400 anunciantes en línea
400 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Pregunta, Mejor integración Addons para tienda online con Enhanced Ecommerce

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!!

Me gustaría saber cual sería la mejor implementación de Awords para el seguimiento de una tienda online. referido únicamente a que códigos implementar en la web.

Tengo Enhanced Ecommerce integrado con Demographic Interest Reports (displayfeatures) y las dimensiones personalizadas ecomm_prodid, ecomm_pagetype y ecomm_totalvalue. Además tengo Analytics y Adwords enlazados.

Mis dudas son las siguientes:

Con esa integración substituyo al Remaketing Dinámico de Awords, o sería conveniente integrar el código de remarketing en la web?

Si se incluye el código de Awords Remarketing junto al enhanced ecommerce duplicaría los datos en Awords?

Si integro el código de Awords Conversion tracking en la Thankyou page, serviría sin la integración clásica de Awords Remarketing?

Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier M
septiembre 2015

Re: Pregunta, Mejor integración Addons para tienda online con Enhanced Ecommerce

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Javier,
pruebo a contestar a tus preguntas:

1) El Remarketing puedes activarlo ahora directamente en el account de Google Analytics. Ya no es necesario hacer nada en tu pagina web (administracion/Propriedades/Remarketing)

2) No , si activas el Remarketing como te digo no hay ningun riesgo de duplicacion de datos segun yo

3) Si, sirve. Segun yo el conversion tracking (evento por URLdestino) no tiene nada a que ver con la activación del Remarketing

Espero haberle atinado ;-)
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier M
septiembre 2015

Re: Pregunta, Mejor integración Addons para tienda online con Enhanced Ecommerce

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Javier,
pruebo a contestar a tus preguntas:

1) El Remarketing puedes activarlo ahora directamente en el account de Google Analytics. Ya no es necesario hacer nada en tu pagina web (administracion/Propriedades/Remarketing)

2) No , si activas el Remarketing como te digo no hay ningun riesgo de duplicacion de datos segun yo

3) Si, sirve. Segun yo el conversion tracking (evento por URLdestino) no tiene nada a que ver con la activación del Remarketing

Espero haberle atinado ;-)
Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Nicola Muchas gracias por tu respuesta..

A ver si recibimos más respuestas y contrastamos, que la documentación de Google es algo caótica Guiño

El remarketing lo tengo activado desde analytics, enlazado y activado cómo indicas, pero en Adwords > Biblioteca Compartida > Públicos se sigue viendo el típico mensaje "No hemos detectado la etiqueta de AdWords en su sitio web o en su aplicación." así que faltaría saber si esta integración la substituye al 100%.

La segunda cuestión es si puede coexistir el remarketing con el método de GA y el método de Adwords sin duplicar información.

Para la última cuestión he repasado la documentación y no indica nada del código de Remarketing de Adwords, así que también creo que no tiene nada que ver por mucho que utilice el mismo método que Remarketing de Adwords.

Un saludo.

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Una vez que tienes activado el remarketing en Analytics, si quieres comprobar que todo esta' bien, abre una nueva campaña, desde cero: Solo Display, luego opcion "remarketing" y al paso siguiente veras las listas que tienes activas o que activaste en Analytics... alli puedes ver cuantos cookies estan contabilizando cada una... si estan todas en cero o no hay visitas a la pagina o algo anda mal ;-)

La tercera cuestion ok, estaria seguro que no hay problema, pero sobre el segundo punto (que acabo de entender bien solo ahora) yo creo que de todos modos seria mejor escoger un solo metodo... la unica experiencia que tengo es que despues de haber activado el remarketing en GA de una cuenta que ya tenia remarketing anteriormente, las campañas anteriores no estaban ya funcionando correctamente (impresiones que hitan bajando hasta quedar luego en cero..) tanto que tuvimos que crear nuevas campañas . Pero no se si tiene algo que ver con el doble metodo o se en mi caso habia realmente otro problema...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Nico.

He podido chatear con alguien de Adwords y finalmente me han asegurado que si tienes el remarketing de Analytics no es necesario el de Adwords.

Al enlazar las cuentas de GA y AW junto con los atributos dinámicos de remarketing en GA se pasan los datos de un sitio a otro y recolectan usuarios para las audiencias.

Gracias por tu ayuda Guiño

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Bien! saludos!