1.4K anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Pólitica de ventas en catalan

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Tenemos venta de libros en catalán, hoy he recibido el aviso de suspensión de cuenta de merchan por:

Omisión de información relevante. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

siendo que la política de venta hay un enlace en el pie de todas las paginas, en el carrito de compra y se debe aceptar al momento de realizar la compra.

Llame a asistencia y no saque nada claro.... creo que mas confuso, dos horas de llamada para:

1) Debo de tener la política de venta en español ya que vendo en España, a pesar que mi web y productos son en catalán, el publico es catalán y que adwords me permite un anuncio en catalán y seccionado al idioma catalán. Siendo la política de merchan que se aceptan los idiomas coficiales.

2) Que no debo obligar a los clientes a proporcionar sus datos para concluir la compra ni que se registren, según ellos se amparan en: "Uso inadecuado de la red publicitaria Comerciantes que eviten pasar por nuestros procesos de revisión." ¿como le hago llegar la mercancía? ¿como cumplo con la legislación de venta a distancia?

¿estos dos puntos son ciertos como me los explicaron?

Expertos respondieronverified_user

Re: Pólitica de ventas en catalan

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Jose M

Es bastante normal tener que "pelear" los feeds y las políticas con Google para que aprueben tus productos en Merchant por lo que es aconsejable realizar los cambios que piden lo más rápido que puedas sin entrar demasiado en discusiones (a no ser que sea algo muy evidente) para no alargar demasiado el proceso de aprobación.

Dicho esto, desconozco sí el primer punto que indicas es obligatorio (nunca he tenido el caso) pero imagino que sí publicas en España, tendrás que incluir también el Castellano.

El segundo punto, es claro y debes cumplirlo sí quieres publicarte el Shopping. Tu proceso de compra ha de ser totalmente transparente desde el principio al final. (No vale, por ejemplo, no mostrar los precios u obligar al usuario a registrarse antes de mostrarle los precios y además las políticas de devoluciones, precios de transporte, duración del envío tienen que estar muy claros, por supuesto los precios del feed de datos deben coincidir con los mostrados en la web)

Aquí podrás ampliar info

https://support.google.com/merchants/answer/6149970?hl=es#ed

Saludos
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Re: Pólitica de ventas en catalan

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Jose Romero,
Gracias por tu respuesta, igual no me he explicado del todo.
Los productos no están suspendidos, la cuenta esta activa y aprobada desde hace 4 o 5 años pero tengo el aviso de suspensión en 10 días.
En https://support.google.com/merchants/answer/6101164?hl=es dice:
Google Shopping requiere que los comerciantes envíen sus datos de producto en el idioma oficial del país de destino del feed. Si el país tiene varios idiomas oficiales, se puede seleccionar cualquiera de estos idiomas como idioma del feed. Las páginas de destino, títulos y descripciones también deben estar en el idioma del feed.

Entonces se supone que puedo mandar feeds en catalán, las paginas de destino (la del producto) debe estar catalán, pero ¿las condiciones de compra en castellano?, suena ilogico....

Del segundo punto, nosotros mostramos las formas y gastos de envío, condiciones de venta y las formas de pago de acuerdo a los productos de la cesta del cliente, sin tener que estar registrado ni haber proporcionado ningún dato "delicado" más que la zona de envío. Si quiere realizar la compra, como el 99% de las webs pedimos que se registre.
Pues ayer me dicen que no, que todo el proceso hasta la consumación de la compra se debe dar sin que el cliente proporcione sus datos e email, porque según ellos google debe ser capaz de verificar el proceso de compra hasta el final sin registrarse.
Cundo le dije que como quería que le enviara el libro al cliente si no me decía a donde, cambio la versión a que no se tenia que registrar.
Segun ellos se basan en https://support.google.com/merchants/answer/6149970?hl=es&ref_topic=2701536#pra
Prácticas prohibidas
Uso inadecuado de la red publicitaria
Comerciantes que eviten pasar por nuestros procesos de revisión.

Según ellos al pedir que para finalizar la compra estar registrado estoy evitando su proceso de revisión, la verdad es que es una definición muy ambigua, pero yo la interpreto (y en el epigrafe que esta) que si yo hiciera sitios espejo o paginas que solo gogole las viera, etc.

no se que opinas con esto que te indico.

Gracias