863 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras Clave en Google Shopping

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas Tardes,

 

Tengo una duda sobre Google shopping. ¿Alguien me podría decir como funcionan las palabras clave dentro de Shopping? Hay un apartado para palabras clave pero no se realmente como funciona. Muchas Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Palabras Clave en Google Shopping

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Carmen

Google Shopping no funciona como las campañas de red de búsqueda normales sino que el sistema publica automáticamente sus anuncios en función de la coincidencia de la búsqueda con el título y la descripción de los artículos. Es decir, no hace falta poner palabras clave para que el sistema entienda que quieres que se publiquen tus anuncios.

Lo que sí puedes hacer y es muy recomendable es extraer un informe de los términos de búsqueda que utilizaron tus visitantes y poner los que no te interesen como palabras clave negativas.

Este informe lo puedes ver a nivel de "Palabras Clave" y luego pinchando en "Más Información" y  "Términos de búsqueda"

Espero que te sirva. Saludos,

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Palabras Clave en Google Shopping

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Buenas tardes Jorge,

Lo que dices es perfecto, pero si lo que queremos es que las búsquedas tengan que ser más precisas para mostrar nuestro producto, es posible? Es decir, no queremos aparecer por "linternas llavero" pero si por "linternas llavero personalizadas". No podemos poner como negativo el término "linternas llavero", porque entonces no nos saldria "linternas llavero personalizadas".

 

Gracias de antemano

 

Un saludo,

Nuria - MartGifts (https://martgifts.com/)

 

Palabras Clave en Google Shopping

Profesor ✭ ✭
# 4
Profesor ✭ ✭

Hola @MartGifts 

 

en ese caso tendrías te recomiendo que uses un filtro, y filtres por "términos de búsqueda que no contienen personalizado". Existen scrips que meten a negativas (con concordancia exacta) todas aquellas búsquedas que no contienen un término concreto (o varios, en este caso sería "personalizado"). Es cierto que, de entrada, todas esas búsquedas entrarán, pero podrás ir haciendo negativas hasta que tu anuncio se active solamente para términos relevantes para ti.

 

Espero que te sirva

 

Saludos =)

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Palabras Clave en Google Shopping

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Nuria 

 

Además de la excelente respuesta que te ha dado Blanca, puedes excluir el término exacto utilizando los corchetes [linternas llavero] con lo que conseguirías que, por lo menos, te entren keywords más long tail. 

 

Sin lugar a dudas, yo me decantaría por la utilización de un script que te excluyese cualquier keywords que no tuviese el término "personalizado" , "personalizada", singular, plural, etc. 

 

Si haces esto te recomiendo que pienses bien cuál será la estrategia de tus campañas de Shopping. Es decir, quizás tengas que montar una campaña de Shopping para aquellas keywords que incluyan término "personalizado" y otra campaña para otros términos que, aun no incluyendolo, también puedan ser interesante aparecer en las búsquedas. 

 

Espero que te sirva. 

 

Saludos, 

 

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Palabras Clave en Google Shopping

Novato ✭
# 6
Novato ✭

hola  mi nombre es ariel y tengo un problema con shopping que teiene que ver con esto de las palabras claves que no se pueden poner como en una campaña comun.

Para ponerlos en tema les cuento que esta campania esta dirigida a perosas que buscan productos impresos, pero sucede que en mi pais la gente cuando busca tarjetas personales...coloca la palabra imprenta, no buscan por producto sino por tipo de comercio en este caso imprenta. de que manera puedo hacer que funcione el shopping con esta REGLA  que ponen los futuros clientes.

hace mas de 15 dias que tengo la campania abierta y solo tube 2 clic. a diferencia de otra campania común que me dio 300 clic. Debe existir una manera para que este ESPECTACULAR SHOPPING funcione con terminos de busquedas puestos por el cliente... seria un desperdisio si le falta esto.