538 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

POSICIONAR MIS PRODUCTOS EN SHOPPING

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

 

Me gustaría posicionar los 324 productos que tengo en mi feed. La palabra clave es hidroimpresión. He rellenado todos los atributos que he podido. He hecho una extensa descripción con palabras clave y un título muy directo y claro. No sé qué mas puedo mejorar. Tengo el CPC superior al CPC medio. Aún así, siempre aparecen antes mis competidores. Lo que me resulta extraño es un error que me dá el merchant center. Dice que: El estado no contiene microdatos en 165 de los 324 productos. Puede ser este el motivo de que mis productos no se posicionen? Cómo podría corregir este fallo? Qué otras cosas puedo hacer para mejorar el posicionamiento?

POSICIONAR MIS PRODUCTOS EN SHOPPING

[ Editado ]
Profesor ✭ ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola @Gerardo H,

 

De momento has conseguido lo más complicado, que es que tus productos se muestre en Shopping. Te sugeriría, para aumentar tus resultados, que continúes optimizando el título y la descripción de tus productos, además, cuando mejor hecha esté la categorización de Google, mejor se posicionarán.

 

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que Shopping y sus campañas llevan un tiempo. Esto quiere decir que tienes que ser paciente, pues puede tomar hasta un mes que los productos se muestren de manera regular. Para hacer más corto este periodo, puedes (desde la configuración de tu campaña) hacer una publicación acelerada. Este ajuste, lo que hace, es tratar de agotar tu presupuesto cuanto antes a lo largo del día, por lo que aumentan las impresiones y se hace más corto el tiempo necesario para que las campañas empiecen a aparecer con normalidad. Puedes mantener el ajuste durante una semana para evaluar su rendimiento.

 

Captura de pantalla 2017-06-19 a las 8.15.01.png

 

Por último, sobre los microdatos, no tienen nada que ver con la posición en la que se muestren tus productos. Como verás, lo que te aparecen, son advertencias, que te avisan de que no tienes los microdatos instalados. Los microdatos sirven para que la información de tu feed se actualice directamente con la información de tu página, sin tener que hacer subidas programadas de precios y disponibilidades. De esta manera, se garantiza que la información que tiene Google está siempre actualizada y no hay desajustes con los precios.

 

No son obligatorios y no te perjudicará no tenerlos. En este enlace puedes encontrar algo más de información.

 

Espero haberte ayudado

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)