1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizar el Rendimiento de un Grupo de Anuncios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo una duda sobre Google Shopping. ¿Qué tengo que hacer para optimizar el rendimiento de un grupo de productos cuyo tráfico está aumentando? Estoy dudando entre segmentarlo para traspasar el presupuesto a los productos que mejor funcionan o eliminar algunos productos del inventario.

Expertos respondieronverified_user

Re: Optimizar el Rendimiento de un Grupo de Anuncios

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Adria

pues esas dos opciones que mencionas son válidas, digamos que dependería del presupuesto que tengas.

Si no tienes presupuesto limitado, lo ideal sería separar los productos de buen rendimiento en una campaña aparte y dejar los de menos en otra campaña.

Un saludo
oscar abad

Re: Optimizar el Rendimiento de un Grupo de Anuncios

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Adria

Oscar te da muy buenas indicaciones.

Una buena idea sería separar los productos en dos campañas. En una colocas los de mejor rendimiento o mayor rentabilidad y le das el máximo presupuesto que tengas. En la segunda campaña metes el resto de los productos y bajas CPC.

Una buen estrategia es ir vigilando esa segunda campaña e ir cambiando productos a la primera en función de que se comporten bien.

No te olvides de la rentabilidad. No se trata solo de tener volumen sino de que haya ventas y, además, sean rentables.

Te recomiendo que trabajes con la columna "valor conversión/coste" ya que te indica el retorno de la inversión. Si por ejemplo tu objetivo es que la inversión publicitaria sea el 15% del valor de las ventas te tendría que fijar un objetivo de 100/15= 6,66 . Todo lo que tenga ese valor o más será cumplirá los parámetros de retorno de la inversión y, por tanto, habrá que potenciarlos al máximo.

Espero que te sirva.

Saludos,
Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)