311 anunciantes en línea
311 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

No recibo correos programados de los informes

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

Estoy programando envíos automáticos de informes de Google Analytics (no de Adwords) a mi cuenta de Gmail de mi empresa, y me encuentro en qué no los estoy recibiendo. Hemos mirado en SPAM, en el filtro del correo electrónico, etc, pero nada. Pienso que en algun momento yo hice click por error en el enlace que contenía el mensaje para darme de baja en la recepción de estos correos. El correo sería similar a lo siguiente:

Este es un correo electrónico de informe de Google Analytics. Ha recibido este correo electrónico porque emaildeejemplo@gmail.com ha solicitado que se le envíe este informe. Si desea desactivar los correos electrónicos de este usuario, vaya a https://www.google.com/analytics/web/optout?token=ApKwmU0BAAA.SPB33XkNohZfUsv3kXk_GTcGwDrPVqzSyAmiOb.....

¿Cómo podría deshacer esta acción y volver a recibir correos de este tipo? ¿Tengo que hacerlo desde Google Analytics o desde Gmail?

Para seguir haciendo comprobaciones, he cambiado las direcciones de correo electrónico y he hecho el envío del informe indicando "una sola vez" y he recibido el correo correctamente en las nuevas direcciones de correo (había intentado enviarlo también una sola vez a los anteriores correos, pero no podia, o sea que me imagino que el problema era el descrito más arriba). Para acabar de validar el proceso, configuré el envío programado semanal para hoy, pero en esta ocasión, tampoco lo he recibido. Para mañana he incluído nuevas direcciones de correo, pero me temo que voy a estar en las mismas...  Alguien me podría ayudar con este tema, por favor?

He visto en el foro que ya había ocurrido algún problema similar y era por cuestiones técnicas...

Re: No recibo correos programados de los informes

Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Roser,

Si tal fuera el caso en el que desactivaste el envío de emails en teoría podrías revisarlo en los menus que se describen para el envío de informes enviados por correo electrónico. Nunca esta de más revisar la configuración de usuarios en Google Analytics.

Yo intentaría también hacer que tu usuario sea Admin de la cuenta y sea quien programe los informes. Si es Admin y es quien programa los informes es muy probable que Analytics permita enviar las alertas ya que eres tu quien esta dando el consentimiento.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias por la respuesta Luis.

Revisaré la documentación adjunta. Lo cierto es que al final, después de varias pruebas, recibí los informes programados (los cambié de día varias veces y finalmente, por sorpresa, uno de ellos llegó)

Buscaré el motivo entre la información facilitada, pero quiero imaginar que el error era por un tema temporal.

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Roser.

¿Pudiste resolver tu problema? Yo tengo el mismo y no veo una solución.

Gracias.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Pues al final esperé i alguno recibí. También cambié la dirección de envío, y ahora lo estoy recibiendo, aunque después de tantas preubas no sé cual fue la solución... me sabe mal no poder ser más concisa...