475 anunciantes en línea
475 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

No me llegan las ventas que espero, ¿que hago?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos dias,

Tengo un cliente que tiene una pagina web y que vende boletas para espectaculos. Su objetivo principal es que se incrementen las ventas en el punto de venta. De su pagina web envia a las personas a que vayan al punto de venta a comprarlas. No desea que lo hagan por internet porque él prefiere que se incrementen las visitas al punto de venta. 

Basicamente su pagina le muestra a las personas el sitio donde será el espectáculo y la vista que cada persona obtendrá al comprar su boleta en esa localidad. Pero hemos notado que no hay muchas personas que vayan al punto de venta como mi cliente espera que se haga, y no hay un incentivo fisico que haga que la gente se motive a comprar las boletas para el espectáculo en el punto de venta. Cabe aclarar que el espectaculo es un festival de bandas musicales reconocidas a nivel nacional/internacional.

La pregunta es: ¿que consejos me darían ustedes para que se incrementen las ventas en el punto de venta fisico enviando personas desde internet?

Les agradezco mucho.

Expertos respondieronverified_user

Re: No me llegan las ventas que espero, ¿que hago?

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Andres,

Yo lo primero que haria seria preguntarle al cliente por que no quiere que las personas compren por Internet. Un punto por el cual se caen muchas ventas es por complicarle la vida al cliente, y me parece que este un buen ejemplo de ello. Yo creo que esto es crucial, entender por que el cliente no quiere que las ventas se hagan por internet. Creo que es mas importante conseguir ventas, que conseguir ventas en el punto fisico.

Como bien dices, si no hay un incentivo para comprar las entradas fisicamente, es dificil que las ventas alli aumenten. Es decir, si no les ofreces algo que realmente les llame la atencion(por ejemplo, un descuento por comprar directamente en el punto de venta) es dificil que la gente se motive a ir.

Salvo que exista una verdadera razon para comprar las entradas en el punto fisico (por ejemplo, mejores puestos para ver el concierto, una atencion especializada, un regalo en particular, un descuento) no tiene sentido impulsar la venta en el sitio fisico.

Creo que hoy en dia todo el mundo prefiere hacer este tipo de compras online, porque ir directamente al punto de venta implica muchas cosas: sacar tiempo para irlas a comprar, buscar donde aparcar si tienes coche, etc, etc, etc.

Yo particularmente si quisiera ir a este festival y veo que en la pagina web no puedo comprarlo, buscaria otra web donde si lo pueda hacer Emoticono frustrado

En resumen, si tu cliente quiere aumentar las ventas en el punto de venta, tiene que tener una muy buena razon para convencer a los clientes, de lo contrario solo se le van a escapar mas y mas ventas...

- Descuentos (las personas podrian descargarse un codigo de descuento para luego canjearlo en el punto fisico)
- Mejores puestos para ver el concierto
- Regalo sorpresa por comprar directamente alli

Mi consejo: Convence a este cliente de que vender por Internet es hacerle la vida mas facil a las personas.

Espero que te sirva Emoticono feliz

Saludos!

Luis

Luis Cantero

Re: No me llegan las ventas que espero, ¿que hago?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Andrés,

Totalmente de acuerdo con Luis. El que busca por internet comprar una entrada es porque la quiere comprar por internet. Si quisiera ir al sitio físico no las buscaría por internet. Y sin ventajas adicionales de comprar en el sitio físico... lo veo complicado.

De todos modos, si el cliente no quiere poner ningún incentivo y sigue prefiriendo llevar al usuario al sitio físico, quizás deberías plantearte un enfoque de campaña teniendo en cuenta esas limitaciones. Yo en vez de buscar al cliente que busca por internet comprar entradas, lo que haría sería buscar por internet al cliente que está cerca de la ubicación física del punto de venta y le ofrecería las entradas. Es más problable que un cliente que esté cerca del punto físico se acerque a comprar una entrada que esperar que un cliente que compra por internet decida visitar el punto físico si no ve ningún tipo de ventaja a hacerlo en casa.

Haría campañas enfocadas a un radio de segmentación muy cercano a los puntos de venta y enfocado principalmente a móviles, con extensiones de lugar y extensiones de vínculos a sitios, si bien esto solo mejorará un poquito el ratio de visitas al punto de venta, pero algo es algo. Siempre es más fácil que el cliente vaya al punto de venta cuanto más cerca lo tenga.

Aquí también el remarketing te puede ayudar. Si el cliente entra en tu página y luego le impactamos cuando esté cerca del punto de venta, aumentan las posibilidades de que si finalmente no compró la entrada en otro sitio web, se acerque a tu punto de venta. Al final seguimos queriendo llevar al cliente online fuera de internet y eso es muy difícil de conseguir sin incentivos y sobre todo muy difícil de medir.

Y por último ¿cómo sabes que los que ven la web no se acercan después al punto de venta? Si hubiera algún código promocional o algo por estilo podrías medirlo. Sin eso, lo veo complicado, pero te animo a que pruebes lo que te he comentado.

Un saludo y ya nos cuentas.

Pablo