172 anunciantes en línea
172 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

No me aparecen los productos en de google shopping en Adwors

Novato ✭
# 1
Novato ✭

He instalado el plugin de google merchant en prestashop, he exportado el feed de datos y lo he enlazado a Google Merchant y a su vez a la cuenta de adwords. He creado una campaña shopping pero no aparcen los productos dice que no hay productos en la cuenta de merchant center, me aparcen 0 productos.

No me aparecen los productos en de google shopping en Adwors

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Rafa,

 

Si vas a Google Merchant, en Productos cuantos Productos Activos tienes?

La primera vez que se sube el feed, hasta que se aprueban, es un poco más lento.

 

Saludos

 

Re: No me aparecen los productos en de google shopping en Adwors

Profesor ✭ ✭ ✭
# 3
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola @Rafa P, tal y como te comenta @J Carlos Díaz, la primera vez que subes un producto (en este caso son todos nuevos) el sistema tarda un tiempo en procesarlos; normalmente puede ser entre 1 y 2 días, dependiendo de la cantidad de productos. Sin embargo, antes de esto, te recomiendo que te asegures de haber "recuperado" el feed de datos en merchant: no vale solamente con tenerlo enlazado.

Captura de pantalla 2016-11-29 a las 8.37.21.png

Como ves en la imagen en la pestaña productos>feed y después de darle a "Recuperar ahora", verás el número de productos que has subido.

 

Una vez hecho este paso sí debes hacer lo que te ha comentado @Rafa P, es decir, ir a la pestaña productos>lista y ver si tus productos están aprobados, rechazados o en proceso de aprobación.

 

Te recomiendo, por último y volviendo a la recuperación, que hagas una programación diaria de recuperación, que sincronizada con una tarea CRON en tu servidor hará que tus productos estén siempre actualizados, y no tengas desaprobaciones por cuestión de diferencias en los precios o las disponibilidades.

 

Espero haberte podido echar una mano.

 

Saludos =)

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)