375 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Medir "Otros productos" de la marca

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

Tengo esta situación:

En Adwords, tengo desglosado todos mis productos por marca, y dentro de cada marca, elijo los productos que quiero desplegar para pujar individualmente. Los productos que no desplego, son en principio poco importantes, y están agrupados en "Resto de productos" con una puja muy baja. Están ahí por si acaso. En Analytics, este grupo aparece con "Marca=*", cuando el resto aparecen con "Marca=referencia-del-producto".

Ahora bien.

He detectado que el grupo "Resto" de una marca, está teniendo mucho tráfico y una gran conversión. Desde Adwords, si abro la marca, me salen los productos no desplegados y cuantos clics tienen (pero no la conversión). En Analytics, me sale que el grupo Marca=* ha tenido X clics y X conversiones. Pero no sé cual de esos productos es el que está funcionando tan bien.

Cómo puedo medirlo?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Victor, 

¿Tienes instalado el código de conversiones de Adwords en tu web? 

Si es así, ¿tienes añadida la columna de conversiones? 

Saludos! 

Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Pues la verdad es que no lo sé. Es lo mismo instalar el código de conversiones de Adwords que vincular Analytics con Adwords? Voy un poco perdido aún.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Victor,

No es lo mismo, al enlazar las cuentas puedes ver los datos de Anlaytics en AdWords (incluyendo de hecho las conversiones de Analytics y otras métricas), pero sería recomendable que añadieses el código de conversiones de AdWords,

de esta manera podrás identificar sin problemas qué productos te están funcionando.

En este enlace tienes cómo realizarlo.

https://support.google.com/adwords/answer/1722054?hl=es

Saludos!!! Guiño

Si tienes más dudas, sigue preguntando!

Luis Cantero