254 anunciantes en línea
254 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Google Shopping servicio decepcionante

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

 

Cada cierto tiempo, se me olvida porque lo dejé, pero vuelvo a intentar publicar mis productos en Google Shopping hasta cansarme y volver a dejarlo.

En esta última vez, solamente he subido un producto manualmente, para que perder el tiempo con más. Y efectivamente, bien subido el feed, bien el producto ... pero es rechazado por:

"Cuenta suspendida por infringir la especificación de feeds: Políticas de Google Shopping" o Cuenta suspendida por infringir la política del programa: Políticas de Google Shopping.

Y ya no existe más explicaciones, pero ahora pone "Póngase en contacto con nosotros" y ofrecen servicio telefónico en 900 800 624. Pues llamo, le doy mi id de Adwords, dicen: "estupendo" ahora elige, y elijo Adwords y me pasan a otra linea. Y en esa línea contestan: "Orange le informa que el número que ha marcado no existe". y ahí se acaba el periplo del servicio telefónico.

 

Escribo un mensaje, que es la otra opción para que me puedan indicar los expertos con más claridad los motivos del rechazo, pero tampoco contesta nadie.

 

Ahora llega el momento, que decepcionado una vez más, dejaré de intentarlo hasta que se me vuelva a ocurrir dentro de unos meses para tropezar otra vez en la misma piedra.

 

Saludos

Google Shopping servicio decepcionante

Profesor ✭ ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭ ✭

hola @Francisco A,

 

siento muchísimo las malas experiencias que estás teniendo con Google Shopping. La verdad es que, en mi caso, mi experiencia con Google Shopping ha sido en todo punto satisfactoria. Es cierto que es un proceso complicado, y que hay muchos aspectos a tener en cuenta, pero leyendo las ayudas al respecto de Google Shopping y trabajando bien no solo en merchant y en AdWords, sino también a través de nuestra propia plataforma de venta, se pueden conseguir muy buenos resultados.

 

Te recomendaría que no desistas, que trates de dejarlo en manos de expertos en Shopping o solicites algún tipo de auditoría técnica, para lograr poner en marcha todo el sistema y, después, proceder a la optimización de las campañas.

 

¡Ánimo! Se pueden lograr cosas muy, muy interesantes y un retorno de la inversión súper alto.

 

Saludos =)

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Re: Google Shopping servicio decepcionante

Profesional ✭ ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Francisco A,

 

Siento tu mala experiencia pero como dice @Blanca L yo no abandonaría. Solo que es un proceso complejo si no estás habituado a él. 

Te recomiendo que busques una Agencia o Freelance que te pueda trabajar correctamente el Shopping.

 

Saludos

Google Shopping servicio decepcionante

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola,

 

Gracias por vuestra contestación. Independientemente de contratar a un especialista, insisto, si ofrecen un teléfono para comunicarse o la posibilidad de poder comunicarte con expertos por mensaje, ¿porqué el teléfono no existe o no contesta nadie al mensaje?. Mejor que no lo pusieran, ¿para que ese paripé?. Y luego ¿porque tampoco especifican que tipo de error o política no cumples, cuando dicen que lo expondrán?.

 

Saludos

Google Shopping servicio decepcionante

Profesor ✭ ✭ ✭
# 5
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola de nuevo,

 

en mi caso la experiencia con el equipo de asistencia de Google ha sido bastante positivo. Te sugiero que insistas por mail, chat o teléfono hasta que e respondan. Yo nunca he tenido que insistir demasiado, personalmente, así que te animo mucho a ello.

 

Sobre el tema de políticas es cierto que Shopping tiene ciertas carencias en ello. Por eso te sugiero que leas las políticas y trates de discernir qué puede estar fallando, porque siempre acaba existiendo una razón lógica.

 

¡¡Mucho ánimo!!

 

Estamos para ayudarte en todo lo que podamos

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Google Shopping servicio decepcionante

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Buenos días,

Ya he tenido contestación, parece ser que sí hay alguien detrás. Me dicen "La publicidad basada en intereses no está permitida en contenido relacionado con la salud". Es un producto de herbolario de un producto que está anunciado ya por otros usuarios.

Saludos