448 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Google Merchant y Google Shopping

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

 

Soy nuevo en estos temas, la semana pasada subí un feed en Mercant Center y viendo el diagnóstico hoy, tengo todos los productos en activo, sin embargo no veo los productos publicitados.

Tengo que hacer alguna gestión más?, mi intención era publicitar mis productos en google shopping, que según he leído es gratuito. Estoy en lo cierto?

Alguien me puede ayudar en estos temas?.

Saludos,

Angel

Re: Google Merchant y Google Shopping

Profesor ✭ ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭ ✭
Buenas tardes Ángel,

¿Has creado una campaña de Google Shopping en Google AdWords? ¿Tienes vinculadas la cuenta de merchant y tu cuenta de AdWords? Creo que ese puede ser el error.
Con respecto a lo de que es gratuito, tendrás que dar a Google unos datos de facturación, ya que ellos te cobrarán por cada clic que los usuarios generen en tus productos cuando estos aparezcan en Google Shopping.

Espero haberte sido de ayuda, saludos
Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Re: Google Merchant y Google Shopping

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Angel, yo creo que si tienes todo bien hecho... dependerá del presupuesto asignado lo que aparezcan o no...
Una cuestión... yo estoy un paso por detrás... Me veo incapaz de entender y realizar el feed para mostrar mis productos. ¿Alguien podría explicarme?

Saludos y gracias

Re: Google Merchant y Google Shopping

Profesor ✭ ✭ ✭
# 4
Profesor ✭ ✭ ✭
Hola Wellness,

Tienes que realizar un feed de datos (base de datos) en el que incluyas toda la información que Google solicita sobre tus productos para poder publicar los mismos (https://support.google.com/merchants/answer/188494?hl=es). Este Feed tienes que subirlo a tu cuenta de Google Merchant, si no tienes una, puedes creártela de manera gratuita (https://merchants.google.com) y ahí subir tu feed; pasados un par de días tus productos se procesarán.

Tienes que tener una cuenta de Google AdWords, y enlazar ésta con la de merchant. Una vez esté todo hecho, puedes empezar a crear tu primera campañas de Google Shopping.

Gracias a ti por tus aportaciones, si tienes alguna duda más, cualquiera de los profesionales de la comunidad o yo estaremos encantados de ir ayudándote paso a paso en el proceso.

Saludos y mucha suerte Emoticono feliz
Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)