499 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Google Merchant Center Desde Un MCC

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas, me gustaría consultaros unas cuantas dudas sobre el enlazamiento de MMC con cuentas merchant.

Tengo un cliente con su cuenta de merchant enlazada a su cuenta de Adwords. Para poder gestionar una futura campaña de Shopping enlazaré su ID de Adwords a mi MCC, pero ¿para acceder a su feed de datos para su optimización siempre he de entrar a su cuenta de merchant?

Si tuviese más clientes que quisieran hacer shopping puede ser muy engorroso, ¿la cuenta multicliente de merchant es como un MCC? ¿me aconsejáis que me cree una?... luego, esa cuenta multicliente ¿debo de enlazarla a mi MCC?

Bueno ¡muchas gracias de antemano!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan J
octubre 2016

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Muy buenas Juan:

Un MCC no se asocia a una cuenta Merchant. Son las cuentas de Adwords las que se asocian a una cuenta Merchant. Las cuentas Merchant se crean a partir de una cuenta Gmail. Una cuenta Gmail solo puede estar asociada a una cuenta Merchant.

Para gestionar varias cuentas Merchant desde una unica cuenta Gmail debes solicitar una cuenta multicliente: https://support.google.com/merchants/answer/188487?hl=es

Si la cuenta Adwords de tu cliente está convenientemente enlazada a una cuenta Merchant, toda vez que enlaces esa cuenta de Adwords a tu MCC, la susodicha cuenta de Merchant –y los diferentes feed que esta pueda contener– los podrás seleccionar desde tu MCC para crear campañas de Shopping en la cuenta de Adwords del cliente, sin necesidad de enlazarte a su cuenta Merchant.

Ahora bien, otra cosa distinta es si quieres tener acceso a la cuenta de Merchant Center para gestionar y comprobar la subidas de los feed, los reportes y/o errores de los datos, la configuración de gastos de envío, etc… Ahí sí, tendrás que acceder desde la cuenta del cliente o bien que este te conceda acceso a partir de una cuenta Gmail que no esté previamente asociada a ninguna otra cuenta Merchant: https://support.google.com/merchants/answer/1637190?hl=es

Depende de cómo y quién genere y gestione los feed de datos de tus clientes… si ese aspecto recae sobre ti o tu agencia te puede convenir habilitar una cuenta Merchant multicliente.  

Un último matiz: la optimización de un feed de datos, entendiendo esta como la mejora de los datos del feed, no la llevas a cabo en Merchant.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan J
octubre 2016

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Muy buenas Juan:

Un MCC no se asocia a una cuenta Merchant. Son las cuentas de Adwords las que se asocian a una cuenta Merchant. Las cuentas Merchant se crean a partir de una cuenta Gmail. Una cuenta Gmail solo puede estar asociada a una cuenta Merchant.

Para gestionar varias cuentas Merchant desde una unica cuenta Gmail debes solicitar una cuenta multicliente: https://support.google.com/merchants/answer/188487?hl=es

Si la cuenta Adwords de tu cliente está convenientemente enlazada a una cuenta Merchant, toda vez que enlaces esa cuenta de Adwords a tu MCC, la susodicha cuenta de Merchant –y los diferentes feed que esta pueda contener– los podrás seleccionar desde tu MCC para crear campañas de Shopping en la cuenta de Adwords del cliente, sin necesidad de enlazarte a su cuenta Merchant.

Ahora bien, otra cosa distinta es si quieres tener acceso a la cuenta de Merchant Center para gestionar y comprobar la subidas de los feed, los reportes y/o errores de los datos, la configuración de gastos de envío, etc… Ahí sí, tendrás que acceder desde la cuenta del cliente o bien que este te conceda acceso a partir de una cuenta Gmail que no esté previamente asociada a ninguna otra cuenta Merchant: https://support.google.com/merchants/answer/1637190?hl=es

Depende de cómo y quién genere y gestione los feed de datos de tus clientes… si ese aspecto recae sobre ti o tu agencia te puede convenir habilitar una cuenta Merchant multicliente.  

Un último matiz: la optimización de un feed de datos, entendiendo esta como la mejora de los datos del feed, no la llevas a cabo en Merchant.

Saludos

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Genial @pepelebron pues me ha quedado clarísimo todo, en realidad no has hecho más que corroborarme lo que creía y lo has explicado muy bien, creo que por el momento trabajaré con el acceso que me de el cliente y si me surge otra campaña en shopping, solicitaré la cuenta multicliente Emoticono feliz

Saludos!