864 anunciantes en línea
864 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Garantizar la adquisición de leads de clientes.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas, dejo la siguiente consulta para asegurarme de su validez.

En algún momento un anunciante puede garantizar la adquisición de leads de clientes? y que hay de garantizar la conversión?

En mi entender no creo que un anunciante deba asegurar estas cosas a los clientes al vender el servicio de Sem, algo que se puede asegurar por ejemplo es: aparecer en la posición 1 para determinadas palabras.

La conversión y adquisición de leads de clientes depende del equipo que tenga la empresa online, asesorando a los que llegan gracias a las campañas de Adwords.

El anunciante tira los centros  pero luego alguien los tiene que concretar y esto no depende del anunciante.

Estoy en lo cierto? 

Saludos, Muchas Gracias

Nico

Nicolás Pérez Moreira
Administrador de campañas | Hueco Creativo
nicolasp@hueco-creativo.com
cel: +59899337098
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Nicolás Perez M
septiembre 2015

Re: Garantizar la adquisición de leads de clientes.

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Nicolas! :-) si te refieres a agencias y freelance que anuncian sus servicios de Google Adwords, creo que hay que entender bien el uso de la palabra "garantizar" :-)
Si se refieren a una "garantia" comercial (por ejemplo "te garantizo x resultados si no te regreso el dinero") creo que sea una forma valia y no disonesta de anunciarse.
Lamentablemente en muchos otros casos la palabra "garantizar" es usada en contextos ambiguos , como los que mencionas : " te garantizo nuelead de clientes", "te garantizo la primera posicion en google" etc etc se prestan a generar entendimientos equivocados por parte de clientes... y muchas vees se usan en una forma al limite del legal y del honesto. Concuerdo asi' contigo.

No a caso, Google ha publicado lineas guias para ayudar a los usuarios a escoger los mejores partners: http://www.google.com.mx/intl/es-419/adwords/thirdpartypartners/

Asi como existen lineas y normas que los anunciantes Adwords (los partners) deben de seguir cuando se anuncioa o cunado trabajan con sus clientes: https://support.google.com/adwordspolicy/answer/6086450?rd=1

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Nicolás,

Como comenta Nicola, depende de a qué te refieras como garantizar.

En una agencia donde hago cotizaciones sí garantizamos un mínimo de leads o ventas, o si no como dice Nicola o no cobramos o le devolvemos el dinero. Se puede "saber" qué número de leads vas a tener en base al volumen de búsqueda de las palabras claves, costos por clics, presupuesto y porcentaje de conversión en tu landing page.

La conversión y adquisición dependen de cada empresa y de cada vertical. Pero si pagas más, más herramientas pueden tener, o dedicar más horas hombre, por poner dos ejemplos.

Luego pasa como en cualquier negocio, tú puedes contratar a un abogado muy bueno y que falle. O que un médico tenga una negligencia.

A lo de garantizar la posición 1, si lees eso, huye.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Nicolás!

Hay cuentas que por más que se reme mucho (como decimos en Argentina), no se logra generar una cantidad de conversiones aceptable en las mismas.
Para mi es exactamente como lo que sucede en el fútbol: analizar el modo de juego de un sólo jugador en vez de el equipo es un error muy grande.
Hay muchas cuestiones que pueden hacer que un sitio web (o su landing) no generen conversiones, por más que tenga una cuenta perfecta de AdWords.
Me ha sucedido de tener una cuenta en particular que tenía un CTR altísimo, excelente niveles de calidad, búsquedas 100% relevantes, pero como el medio de pago que se ofrecía era uno sólo y muy particular, por supuesto que no vendían.
Hay una frase que no se si es de Ramón o de Enrique pero que la escuché en uno de sus videos y me pareció excelente: "La batalla por el posicionamiento se gana en AdWords, pero la batalla por la conversión se gana en el sitio web".

Parte del trabajo del Analista SEM es entender qué landings funcionan y cuáles no, lo mismo para el rubro, la empresa, etc.
Ese conocimiento se logra con experiencia, con tests, análisis, pruebas, leyendo mucho, y más.

Saludos!
Solución
septiembre 2015

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Nicolas! :-) si te refieres a agencias y freelance que anuncian sus servicios de Google Adwords, creo que hay que entender bien el uso de la palabra "garantizar" :-)
Si se refieren a una "garantia" comercial (por ejemplo "te garantizo x resultados si no te regreso el dinero") creo que sea una forma valia y no disonesta de anunciarse.
Lamentablemente en muchos otros casos la palabra "garantizar" es usada en contextos ambiguos , como los que mencionas : " te garantizo nuelead de clientes", "te garantizo la primera posicion en google" etc etc se prestan a generar entendimientos equivocados por parte de clientes... y muchas vees se usan en una forma al limite del legal y del honesto. Concuerdo asi' contigo.

No a caso, Google ha publicado lineas guias para ayudar a los usuarios a escoger los mejores partners: http://www.google.com.mx/intl/es-419/adwords/thirdpartypartners/

Asi como existen lineas y normas que los anunciantes Adwords (los partners) deben de seguir cuando se anuncioa o cunado trabajan con sus clientes: https://support.google.com/adwordspolicy/answer/6086450?rd=1
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Nicolás,

Como comenta Nicola, depende de a qué te refieras como garantizar.

En una agencia donde hago cotizaciones sí garantizamos un mínimo de leads o ventas, o si no como dice Nicola o no cobramos o le devolvemos el dinero. Se puede "saber" qué número de leads vas a tener en base al volumen de búsqueda de las palabras claves, costos por clics, presupuesto y porcentaje de conversión en tu landing page.

La conversión y adquisición dependen de cada empresa y de cada vertical. Pero si pagas más, más herramientas pueden tener, o dedicar más horas hombre, por poner dos ejemplos.

Luego pasa como en cualquier negocio, tú puedes contratar a un abogado muy bueno y que falle. O que un médico tenga una negligencia.

A lo de garantizar la posición 1, si lees eso, huye.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Nicolás

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Luan.

"La batalla por el posicionamiento se gana en AdWords, pero la batalla por la conversión se gana en el sitio web".

Por muy buena campaña que tengas, y no me refiero a adwords sino a cualquier campaña de marketing que realices, si luego tu landing page no es correcta o el servicio es malo, o el precio muy alto , etc... no te servirá de nada

Es decir, la batalla de la conversión siempre se hace en la landing page y por ende, tú no puedes garantizar leads a menos que te encargues de realizar y supervisar todo el proceso. (landing, servicios, precios, etc..)

Un saludo
oscar abad