326 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Feed de datos manual o automático

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola comunidad! Muy buenas tardes a todos Emoticono feliz

 

Como ya saben experimentar también te ayuda aprender más. Estoy probando hacer un feed de datos manual subiendo el excel, claro está que me permite optimizarlo al 100% mucho más que el automático. Pero claro, el proceso es más lento. ¿Alguno de ustedes ya lo han realizado?. 

 

¿Qué recomiendan más trabajar el feed automático y optimizar el catalogo de la tienda accediendo ficha por ficha? o el feed manual optimizando el excel y sus atributos?. Lo que intento saber que da más resultados en cuento aumentar las conversiones ya que el margen del producto no permite aumentar la puja. Gracias. 

 

Expertos respondieronverified_user

Re: Feed de datos manual o automático

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola Alexandra,

Todo dependerá mucho del número de productos que contenga el feed, pero si es un número alto mi consejo sin duda es desde el excell, todo es mucho más gráfico y rápido de hacer sobre las celdas que contienen dichos datos que ficha a ficha, al igual si dominas algo avanzado el manejo de excell puedes automatizar varias funciones.

Y por supuesto no dejes nunca de experimentar, eso te ayudará a mejorar día a día,

saludos

Re: Feed de datos manual o automático

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola @Alesandra S

Bajo mi punto de vista si el número de productos es elevado el feed cambia constantemente (productos nuevos, cambios de precios, disponibilidad, et.) mi consejo es que te vayas a un proceso automático ya que tardarás mucho tiempo en realizar manualmente esas actualizaciones con el consiguiente riesgo de error.

Desde luego una de las ventajas del feed manual es que podrás introducir términos valiosos en el título y las descripciones que de forma automática sería imposible.

La cuestión no es baladí ya que un proceso tiene unas ventajas y el otro otras. Por eso, en nuestra agencia creamos hace tiempo una herramienta propia que, además de tener todo el proceso automatizado, nos permite mejorara las descripciones, añadir etiquetas personalizadas, cambiar imágenes, etc.

En resumen, si tu feed no cambia constantemente de precios y disponibilidad y, además, tienes pocos productos podrías inclinarte hacia el feed manual. En el resto de los casos te aconsejo que utilices un sistema automático que se actualice a diario.

Espero que te sirva. Saludos,
Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Re: Feed de datos manual o automático

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Alexandra!

He tenido pocas campañas de shopping y todas con un máximo de 15 productos. Por determinados aspectos no he podido hacerlo automático así que siempre lo he hecho manual y me ha funcionado muy bien. Debes invertir más tiempo en crearlo y tener todo correcto pero una vez lo tienes es muy sencillo de subir y actualizar.

Yo te lo recomiendo para un máximo de 20 productos. Si son más, mi consejo es que lo hagas automático.

Saludos,
Mari Carmen Paricio.
Mari Carmen Paricio | Gestora PPC en ROITING Marketing Online

Re: Feed de datos manual o automático

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Hola Jorge,

Es muy cierto, automatizar todo te facilita evitar errores y el manual a optimizarlo mejor. En todo caso, me quedo con la ida del modo automático por la cantidad de productos, aunque eso implique uno a uno optimizar las fichas, es donde le veo mayor salida.

Muchas gracias, saludos.
Alexandra.

Re: Feed de datos manual o automático

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Hola Mari,

Es correcto mejor trabajar un tope de 20 fichas es muy más fácil, el tema está cuando son más de 3.000 artículos es imposible. Gracias.

Saludos,
Alexandra.

Re: Feed de datos manual o automático

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias por tu consejos, cuando se trabaja en excel es cierto podemos automatizar algunas funciones, en todo caso, lo ideal será trabajar pocos productos. Saludos,

Alexandra.