297 anunciantes en línea
297 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Etiquetas seguimiento ecommerce y cambio de cuenta adwords

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días!

Se ha creado una nueva cuenta de adwords para gestionar un ecommerce que anteriormente trabajaba con otra cuenta de adwords.

- Entiendo que tengo que volver a vincular Analytics y la nueva cuenta de adwords, verdad?

- Es aconsejable añadir la etiqueta de conversiones si está activado "comercio Electrónico"?

- Si estaba activado "comercio electrónico" en analytics, al cambiar de cuenta de adwords le afecta?

- Qué otras etiquetas tendría que añadir para actualizar el seguimiento?

Gracias por vuestra ayuda!!

Re: Etiquetas seguimiento ecommerce y cambio de cuenta adwords

Community Manager
# 2
Community Manager

@Dany_del_Valle o @JoseRomeroSEM tienen alguna experiencia con esta situación?

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Re: Etiquetas seguimiento ecommerce y cambio de cuenta adwords

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Mar,

Tendrás que volver a enlazar la nueva cuenta de adwords a analytics. Por otro lado, una vez enlazadas las cuentas de analytics y adwords podrás exportar las transacciones a adwords en forma de conversión. Sí tu ecommerce tiene conversiones suficientes en venta para optimizar quizá no necesites trabajar con microconversiones (aunque yo suelo utilizarlas para tener más datos con los que optimizar)

Lo de activar la etiqueta de adwords para medir las conversiones yo lo recomiendo totalmente ya que analytics sólo volcará en adwords las transacciones cuyo fuente anterior inmediata sea adwords (por lo que se pierden muchas conversiones)

En algunos experimentos que he realizado hasta un 11% de las ventas

Aquí más info

https://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/Diferencias-en-la-toma-de-datos-entre-Adwor...

Saludos