872 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Estructura campaña de adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

estoy tratando de configurar una campaña de Shopping en Adwords y busco un poco de ayuda.

Tengo una web de papelería y quiero un poco de ayuda para ver la estructura de la campaña o campañas. Como en Shopping lo único que puedo hacer es poner como negativos los términos de búsqueda, ya que no hay palabras clave, he pensado en estructurar la campaña por tipo de producto y marca, por ejemplo, escuadras Faber Castell. ¿Me podéis decir cómo hacerlo?

Gracias.

Estructura campaña de adwords

Profesor ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭

Hola @Quin

 

En este tema, como en todo en AdWords, depende. Cada persona va a tener unos criterios y va a usar unas segmentaciones diferentes para sus campañas. Por un lado, depende mucho del número de productos que tengas (no es igual trabajar con un catálogo de 500 productos que con uno con 5.000 referencias).

 

Por otro lado, te sugiero que tengas en cuenta que las campañas de Shopping tardan bastante en engrasar y en funcionar con normalidad (cerca de dos semanas sería algo normal), ya que dependen mucho de su histórico y tienen un gran componente de aprendizaje de Google Adwords. Por esto, yo te recomendaría que de momento dejaras todos tus productos en una sola campaña.

 

Dentro de la misma campaña puedes crear diferentes grupos de anuncios, y dentro de cada uno de los grupos de anuncios puedes desplegar tus productos atendiendo a diferentes criterios (marca, tipo de producto, etiquetas personalizadas, etc.) hasta llegar a desplegarlos por ID. Así, puedes organizar tus pujas a nivel de marca o atendiendo a criterios empresariales (como etiquetas con tu margen comercial, etc.).

 

Como ves, tienes muchas opciones, pero yo te recomiendo que empieces con una estructura muy simple, para dejar que el sistema vaya aprendiendo y, después, tomes decisiones y segmentes como veas oportuno.

 

Espero que te ayude

 

Saludos=)

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)