560 anunciantes en línea
560 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Estoy "obligado" a vender a toda España en mi web para poder aparecer en Shopping

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

 

Mi mensaje tiene un doble sentido, por un lado queja/aviso para otro que pueda estar en mi situación y por otro lado, por si alguien puede aportar una posible solución (aunque lo veo complicado).

 

Dispongo de una tienda online de producto de alimentación fresco (carne, pescado, fruta y verdura). Por motivos de preservar la calidad, solo hacemos envíos a un radio de 50 km de la ciudad en la que estamos ubicados.

 

Pues bien tras subir el feed de productos a Merchant center, me aparece como rechazado y tras hablar un par de veces con la gente de Google y darme varios motivos de errror, que hemos ido subsanando, finalmente me dicen que como no hacemos envíos al resto de España no podemos aparecer en Google Shopping.

 

Sinceramente me sorprende que esto sea un motivo de rechazo, ya que yo a la hora de configurar las campañas ya segmentaré en mi zona geográfica... 

 

¿Alguien se ha encontrado en una situación similar? ¿Tiene solución?

 

Mil gracias y saludos,

Estoy "obligado" a vender a toda España en mi web para poder aparecer en Shopping

Profesor ✭ ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola @David F

 

me parece muy raro lo que me comentas. ¿Qué motivo de rechazo aparece en tu cuenta de merchant? Como bien dices, la segmentación geográfica la harás posteriormente a la hora de configurar tus campañas. Me da la sensación de que has topado en soporte con alguien sin demasiada idea al respecto, ya que no es para nada extraño que un ecommerce no envíe, por ejemplo, a Canarias o Ceuta.

 

Te sugiero que vuelvas a ponerte en contacto con ellos a ver si pueden darte una solución. Me gustaría mucho seguir tu caso porque, como te comento, me parece súper extraño lo que comentas. Mantennos informados sobre los siguientes pasos que des.

 

Saludos  (y mucho ánimo) Emoticono feliz

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)