288 anunciantes en línea
288 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Error precio Información utilizada para actualizaciones automáticas de productos

Novato ✭

Buenas, tengo una tienda en prestashop con el módulo de merchant center, genero unos xml para el feed que muestran correctamente los precios pero luego me aparece en el siguiente apartado un precio diferente y una fecha que dice que no se actualiza el precio desde hace meses:

 

Información utilizada para actualizaciones automáticas de productos

 

 

Precio en su sitio
54,70 €
(Última verificación:: 29 de mayo de 2015, 15:18:45 CEST)
Expertos respondieronverified_user

Re: Error precio Información utilizada para actualizaciones automáticas de productos

Community Manager
# 2
Community Manager

Tal vez @Dany_del_Valle o @DavirBonilla pueda ayudarte con esta consulta. Saludos!

Re: Error precio Información utilizada para actualizaciones automáticas de productos

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola! la actualizacion automatica de productos es una funcion que permite que Google Merchant actualiz Precioo cantidad de un producto cuando y solo cuando encuentre una diferencia entre el feed xml que subes y el precio o la disponibilidad presentes en tu pagina web.

Esto evita que el producto sea rechazado cuando al contrario no tienes abilitado la actualizacion automatica de productos.

Esta funcion solo se refiere a los productos que merchant encuentre con un costo o una disponibilidad diferente entre feed y sitio (a veces pasa que hay tiempos de actualizacion diferentes) pero no influye en todos los demas casos cuando esten correctas las cosas...

La funcion para funcionar tambien necesita que esten presentes en el sitio especificos microdatos (schema.org).

Es algo que has activado a proposito? Tienes de verdad necesidad de activar la funcion de actualizaciones autmaticas?

Porque si no , si tienes un feed que funciona bien, no da muchos productos rechazados, por problemas de actualizacion de precios o cantidades... puedes disabilitar la funcionalidad de la "actualizaion automatica de productos" directamente en tu cuenta merchant y quitarte de problemas :-)

Re: Error precio Información utilizada para actualizaciones automáticas de productos

Novato ✭
como puedo hacer para actualizar ese campo? es que se muestra luego ese precio en google shopping y es difierente al de la web

Re: Error precio Información utilizada para actualizaciones automáticas de productos

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Esa funcionalidad la puedes desactivar en el Merchant (condiguracion/actualizacion automatica de prductos) pero quizas haya una razon para que google vea un precio diferente entre el feed y la web ... porque quitando la actualizacion automatica en lugar que cambiarte el precio te rechazaria los productos del feed que tienen un precio distinto que en el web...

Seguro que estas publicando bien el feed verdad? ya entraste en merchant a ver que dice sobre el feed , si encontro' errores etc etc? o solo estas viendo lo que dice el "modulo" en prestashop?

Re: Error precio Información utilizada para actualizaciones automáticas de productos

Novato ✭
estoy viendo los productos despues de actualizar los feeds y funcionan bien hay errores si los voy a tener que revisar 1 a 1 y te cuento

Re: Error precio Información utilizada para actualizaciones automáticas de productos

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola.

 

Disculpa que responda después de 3 semanas. Estuve de vacaciones y estoy revisando las dudas que se generaron en la Comunidad.

 

Como veo que no ha salido por aquí te quería comentar que tiene pinta de que no tengas configurada una tarea CRON que actualice el módulo de Merchant que utilizas para subir los datos de tus productos.

 

A ver si te lo puedo explicar de forma sencilla para que se entienda.

 

Cuando utilizas un módulo para subir los datos de tu sitio web a Google Merchant Center lo que se hace es configurar una serie de parámetros para conseguir subir los productos en función de lo que nos interese (productos de más de X precio, utilizar la descripción corta o larga, duplicar los productos por talla o color, etc.).

 

Una vez que hemos hecho estas configuraciones el módulo nos genera una URL con un archivo generalmente XML que será el que tenemos que indicar en nuestra cuenta de Google Merchant Center con el fin de que suban los productos de nuestra tienda.

 

Hasta aquí todo correcto.

 

Pero, ¿qué pasa si el comerciante introduce un nuevo artículo o, simplemente, cambia el precio de algún otro?

 

Pues que esa URL que utilizábamos para subir los datos a Google Merchant Center la tenemos que "refrescar" para que se actualicen los cambios que haya realizado el cliente y, por tanto, no se generen errores posteriormente.

 

Cuando estás en el módulo. Justo al final de la URL que nos genera podemos ver un botón circular con una flecha que hace precisamente eso, refrescar la información en el momento que la pinchemos.

 

modulo_merchant.png

 

Como hacer esto de forma manual y todos los días es un suplicio ;-) lo que se suele hacer es generar una tarea CRON que realizará esta tarea de forma automática

 

Hay que señalar que es muy recomendable programar la tarea CRON antes de la programación de subida automática que hayamos programado en Google Merchant (en caso de que utilicemos esta opción). 

 

Es decir, podemos programar a las 2:00AM la tarea CRON y a las 3:00AM la actualización automática del feed de Merchant. Esto nos ayudará a minimizar al máximo el que pueda pasar el robot de Google y detectar que los precios de la tienda no coinciden con los que le hemos facilitado en Merchant. 

 

El problema que nos indicas tiene pinta de que se va a solucionar si implementas estas indicaciones que te he dado. En todo caso, viene bien explicarlo aquí ya que hay mucha gente que no acaba de entender bien cómo funciona todo este sistema. 

 

Espero que te sirva. 

 

Saludos, 

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)