491 anunciantes en línea
491 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Error con los valores de "ecomm_prodid" que no coinciden con los de la campaña de AdWords

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes,

Tengo un feed de productos en Merchant Center con todos los productos aceptados y validados. Tengo su campo ID con el formato PRXXX, por ejemplo, <g:id>PR123</g:id>. En la web tengo la variable creada,  ecomm_prodid: 'PR123', también de manera correcta. Por último tengo también una campaña de remarketing que utiliza este feed. Hasta hace poco todo funcionaba correctamente.

Sin embargo, hace poco modifiqué el código del ID y ahora tiene el formato XXX, por ejemplo, <g:id>123</g:id>. Modifiqué la web para que la variable fuera correcta de la manera ecomm_prodid: '123'.

Desde ese momento la campaña de remarketing de adwords me saca el siguiente error: "Los valores de "ecomm_prodid" deben coincidir con los identificadores de elementos del feed de Merchant Center" y me indica varios IDs como ejemplo. Sin embargo, estos ids existen tanto en el feed como en la web. No obstante, la campaña sigue funcionando y me registra impresiones, clicks y conversiones.

¿No se puede modificar el ID de una campaña ya creada? ¿Debo borrar el feed y la campaña y volver a crearlos para que desde el principio el ID sea '123'?

Gracias por su respuesta,

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos V
septiembre 2015

Re: Error con los valores de "ecomm_prodid" que no coinciden con los de la campaña de AdWo

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Carlos, como estas?

Si tanto la web , como el Feed, tienes el ID del producto modificado, dejale unas semanas para que todo se actualice, recuerda merchant es una plataforma muy lenta.

Por otro lado, te recomiendo que uses el Tag Assistant , plugins de Chrome para verificar el ecomm_proid se lea correctamente e incluso te recomiendo que desde este plugins valides un producto con el ID de merchant, si desde este plugins lo ves todo correcto, entonces es cuestión de tiempo que en la interface adwords, salga todo correcto.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos V
septiembre 2015

Re: Error con los valores de "ecomm_prodid" que no coinciden con los de la campaña de AdWo

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Carlos, como estas?

Si tanto la web , como el Feed, tienes el ID del producto modificado, dejale unas semanas para que todo se actualice, recuerda merchant es una plataforma muy lenta.

Por otro lado, te recomiendo que uses el Tag Assistant , plugins de Chrome para verificar el ecomm_proid se lea correctamente e incluso te recomiendo que desde este plugins valides un producto con el ID de merchant, si desde este plugins lo ves todo correcto, entonces es cuestión de tiempo que en la interface adwords, salga todo correcto.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias Daniel, utilizaba Tag Assistant y me indicaba que está todo correcto, por eso me extrañaba la situación.

Saludos,