257 anunciantes en línea
257 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Error Atributo Description Feed de Productos

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas tardes a todos: 

Llevo varios días intentando subir un feed de productos nuevo a Merchant Centre, pero el hay un error que persiste. 

El error es de Codificación en el atributo Descripción, cosa que he estado comprobando con el programador de la web y según me comenta la codificación es la correcta. UTF-8

He cargado en el depurador y realmente la línea que colorea en azul es la primera, la de la codificación, pero no entiendo el error ya que esta línea es: 

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

¿Es correcto? 

La verdad también he probado pegando la url del feed, y la descripción sale con caracteres raros cuando hay acentos, por ejemplo. 

He buscado un ejemplo de feed de datos, y no he encontrado ninguno con el que comparar esa primera línea donde se especifica la codificación. 

¿Podéis ayudarme? Ya no sé qué decir al programador, la tienda está hecha en Opencart, y el feed se genera con un módulo. 

Muchas gracias por adelantado. Un saludo,

Begoña 

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Begoña
mayo 2016

Re: Error Atributo Description Feed de Productos

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Gracias a los dos:

Resulta que aunque en el feed de datos " se leía" que la codificación era UTF8, no lo era realmente. Imagino que la etiqueta donde se manifiesta esta codificación no estaba bien redactada, pero ahí me quedo corta, puesto que el programador simplemente me dijo que había cambiado la codificación, sin dar más detalles.
Ahora que tengo el feed a punto, me han rechazado el Merchant Centre por otro motivo.
Gracias a todos por la ayuda.
Ahí ya me quedo corta

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Begoña,
Yo con un feed tuve un problema que no me dejaba subir porque había palabras en la descripción que tenían acentos y no las cogía bien y las cambiaba. Comprueba la línea donde te da el error y mira cómo es el título; con un buscar y reemplazar puedes solucionar todos los acentos.

Una segunda cosa que me ha ocurrido similar es que al pasarlo, cuenta los espacios en blanco como un caracter y también da problema. Tuve que copiar sin formato a otra hoja y volverlo a subir al excel.

Ojalá alguna de estas soluciones te sirvan.

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Nacho:
Muchas gracias por tus recomendaciones y por tu tiempo.
Resulta que la línea que da error, o que está marcada por el depurador es la primera línea, donde se especifica el tipo de codificación.
Probé a pegar la url del xml en Chrome y efectivamente no se leen los caracteres con acento, y lo comenté con el programador, que cambió la codificación pero sigue saliendo con caracteres raros.
Sin embargo, tomo nota de los espacios en blanco, ya que puede que sean también los causantes del problema.
Gracias por tu tiempo. Saludos

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Buenas tardes Begoña,

Prueba a pegar la descripción de tu producto en un bloc de notas, word o similar sin formato. Cópiala de nuevo y vuélvela a pegar en el producto dentro del administrador. Muchas veces cuando las descripciones se copian de otras webs ocurren cosas de estas, eliminando el formato y dejando únicamente el texto suele solucionarse el problema.

Ya nos contarás.

Saludos.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Begoña
mayo 2016

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Gracias a los dos:

Resulta que aunque en el feed de datos " se leía" que la codificación era UTF8, no lo era realmente. Imagino que la etiqueta donde se manifiesta esta codificación no estaba bien redactada, pero ahí me quedo corta, puesto que el programador simplemente me dijo que había cambiado la codificación, sin dar más detalles.
Ahora que tengo el feed a punto, me han rechazado el Merchant Centre por otro motivo.
Gracias a todos por la ayuda.
Ahí ya me quedo corta