187 anunciantes en línea
187 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

¿En un comercio eléctronico, una encuesta sería una micro conversión?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¿En un comercio eléctronico, una encuesta sería una micro conversión?

Re: ¿En un comercio eléctronico, una encuesta sería una micro conversión?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Camilo!

Depende de cómo lo quieran medir, y qué tan importante les sea obtener una respuesta a la encuesta.
No se suele optimizar un e-commerce para obtener cada vez mayor cantidad de encuestas (porque el objetivo es vender, no obtener encuestas), asi que en general te diría que no.

Una encuesta sirve muchísimo para entender lo que quiere el cliente, lo que el e-commerce no le está brindando, y cómo mejorar. Es un método para optimizar la tasa de conversión o y/o los ingresos.

Saludos!

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Camilo, yo creo que si.... pienso de hecho que en un ecommmerce una de las "fuentes de ventas" mas importantes es el utilizo de una newletter/mailing list de los clientes y de los usuarios registrados al sitio. En muchos caso las tasas de conversion y las ventas de un envio email a tu propria base de datos son muy buenas , pienso a ofertas, nuevos productos, coupones descuentos, bundle etc etc

Por esta razon todas los "call to action" des que puedan crear un lead en un sitio ecommerce pueden ser muy buenos: una inscripcion a la mailing list, la inscripcion para bajar un coupon en un pop up, una encuesta, etc etc Todos pudieran tener el "valor" como para merecer de tratarlos como "microconversiones" y asi' poder optimizar las campañas tambien segun esos objetivos secundarios al objetivo principal que en un ecommerce queda siendo obviamente la venta.

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Nicola, ten en cuenta que una encuesta es muy distinta a un newsletter.
El primero es probable que genere una conversión, mientras que el segundo no Emoticono feliz

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Luan, claro, a lo mejor no me explique bien....estaba pensando a una encuesta como una forma mas de generar un lead, para luego insertarlo en tu mailing list de la newsletter o de tus envios de DEM ;-)
En el momento que haces la encuesta dejas tus datos... por eso puede tener un valor ;-) esa era mi postura ;-)
Obviamente concuerdo contigo que de todo lo que puedes hacer o inventar para lograr el dato de un usuario. quizas la encuesta no sea lo mejor... "baja un coupon de descuento del 20% para tu primera compra" (vinculado a que el ususraio deje nombre+email) obviamente tendria un exito mayor!

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Pero insisto, yo creo, que todo lo convence un usuario a dejar sus datos en un sitio ecommerce, puede tener un valor... pocos harían un encuesta en un sitio que no les interesa... creo que sean lead buenos para una sucesiva accion de promocion via email