1.2K anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Embudos de Conversion con Eventos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Quiero crear un embudo de conversión a partir de eventos que ya tengo configurados. ¿Es posible hacer esto?

 

La única opción disponible para crear un embudo son paginas de destino. Cuando elijo como objetivo de conversión un evento, desaparece la opción de embudo.

 

Me parece algo básico, no? ¿alguien lo pudo lograr?

Expertos respondieronverified_user

Re: Embudos de Conversion con Eventos

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Mind C

Los eventos están pensados para medir acciones que puedan tener un valor añadido para interpretar las métricas de un sitio web. Pueden sevir, por ejemplo, para saber las veces que se pulsa en un determinado botón, las veces que se ha descargado undocumento pdf, el uso del scroll para saber quien llegó hasta la mitad de la página y así cualquier otro.

Por lo tanto, dada la naturaleza de los "eventos" no tiene sentido realizar un embudo de conversión con los eventos ya que no son necesariamente acciones que intervienen en el proceso de la conversión.

Los embudos de conversión se utilizan principalmente para medir los pasos previos a la finalización de una compra (productos en el carrito, registro del cliente, formas de pago, etc.) y nos servirán para poder analizar y medir en qué pasos los visitantes se salen del proceso de compra y, por tanto, poder mejorarlos progresivamente.

Quizás si nos indicas cuál es la necesidad que tienes te podamos ayudar.

Saludos,
Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Re: Embudos de Conversion con Eventos

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Mind C y Jorge

Yo no concuerdo en que los eventos no sean necesariamente parte de embudos de conversión, porque he tenido la necesidad de aplicarlos de la misma manera. Creo que sería útil poder armar embudos mediante combinación de eventos y páginas vistas, porque en sitios dinámicos que usan javascript en lugar de ir pasando a diferentes URLs en cada paso se suelen usar los eventos para definir los pasos hacia una conversión.

Sin embargo, como Jorge comenta, no es posible en este momento definir ejecuciones de eventos como pasos en un embudo de conversión en Google Analytics.

Lo que te recomiendo hacer es ejecutar páginas vistas (pageviews) virtuales en lugar de eventos, y así con estas podrás definir tu embudo:

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/pages?hl=es

Analytics contabilizará como que se ejecuta una página vista (por ejemplo '/embudo/paso-1/') y podrás incorporarlas al embudo de tu objetivo

saludos!