456 anunciantes en línea
456 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Ejemplo de Feed de Producto Xml con tallas (Grupo de productos)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Quiero hacer mi primer feed de productos, en el que los pondria en grupo ya que son zapatillas o ropa, en lo que existe un modelo y los demas digamos que son los hijos en las que la unica diferencia es la talla.

Yo entiendo perfectamente el feed y los nodos de la estructura del xml de un producto pero no tengo claro cuando son productos pero la unica diferencia es la talla.

¿Me podriais poner un ejemplo de grupo o productos en los que solo varía el valor de uno de sus atributos?

¿Quizas sea mejor no subir las tallas y subir sólo el producto padre por llamarlo de alguna manera?

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jaime f
marzo 2016

Re: Ejemplo de Feed de Producto Xml con tallas (Grupo de productos)

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Jaime, hay que añadir el item entero. Lo que no hay es un item genérico sin talla, sino todos los items con su correspondiente talla.

En tu caso, además de la talla habría que añadir un identificador único para cada item con talla diferente.

Si te das cuenta en el ejemplo del enlace está así.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Jaime, si solo cambia la talla del prosucto es lo único que se debe de cambiar en la ficha del producto para cada item del grupo.

En el siguiente enlace hay ejemplos donde se ve que solamente cambia un valor, ya sea talla o color.

https://support.google.com/merchants/answer/1347943

Un saludo

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias Antoni,

Ya ese enlace ya lo habia visto, pero al ser xml,
¿igualmente tengo que añadir item entero? es decir, ¿como se diferencia lo que seria el generico (sin talla) de los demas que ya irian con talla?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jaime f
marzo 2016

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Jaime, hay que añadir el item entero. Lo que no hay es un item genérico sin talla, sino todos los items con su correspondiente talla.

En tu caso, además de la talla habría que añadir un identificador único para cada item con talla diferente.

Si te das cuenta en el ejemplo del enlace está así.

Un saludo

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias Antoni!

Acepto la solucion pero entiendo que puedo ponerlo sin talla, ya que no lo pone como requisito obligatorio, sino recomendable en el caso de que quieras hacer un grupo supongo, de hecho si pongo zapatillas deportivas en google y accedo a google shopping, me llevan a la tienda no a la talla, una vez en la tienda de cualquier producto elijo talla.

pongo el enlace de los requisitos https://support.google.com/merchants/answer/1344057?hl=es&topic=2473824&ctx=topic#ES

Con lo que intentare subir solo los genericos sin talla y sino me funciona, hare como tu dices, por intentar..

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Hola Jaime, te recomiendo que pongas todos los productos con su talla.

Hay que tener en cuenta que aunque haya campos que no sean necesarios, siempre es mejor añadir toda la información que tengamos disponible. De esta forma, el sistema valorará mejor el fichero de datos otorgando mayor calidad a la campaña y por tanto menor coste CPC.

Un saludo