393 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas sobre shopping

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola

 

Tengo una campaña de shopping desde hace mes y medio y no tengo muy claro cuando he de bajar pujas o eliminar a los  productos que no son rentables

 

Tengo una campaña de prioridad media donde tengo todos los productos con pujas relativamente bajas y otra campaña de prioridad alta donde voy poniendo los productos que tienen conversiones.

 

el caso es que tengo mucho gasto y pocas conversiones al tener todos los productos activos

 

¿Qué regla seguis para tomar la decisión de parar un producto o bajarle las pujas? A cada 100 clics y cero conversiones? o cómo?

 

Muchas gracias

 

 

 

 

 

Expertos respondieronverified_user

Re: Dudas sobre shopping

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días @Luis Esteve,

 

que tengas divididas las campañas en función de las conversiones y rentabilidad de los productos me parece buena estrategia. 

 

De cara a cuando bajar pujas o eliminar productos yo tengo varios filtros:

 

  • Uno podría ser el que comentas
  • Otro que el coste por pedido sea superior a la media que puedes permitirte
  • Que directamente el producto esté fuera de precio
  • CTR menor del 2% tras 150 impresiones

Al final en función del tipo de campaña, competencia y los productos que anuncies puede variar.

 

Lo que te recomiendo es un consejo de @JorgeGeotelecom que consiste en no eliminar productos, si no en dejarles una puja de 0,01€. Con esto la mayoría de las veces no saldrá tu anuncio por puja insuficiente, pero seguramente termines colándote en algunas subastas y por 0,01€ el clic compensa Guiño

 

Un saludo y espero que te sea de ayuda.



Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Re: Dudas sobre shopping

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Luis

Completando la magnífica respuesta de @CarlosDavid, al que agradezco la mención ;-

Una de las segmentación que podríamos llamar "de libro" en Google Shopping es montar una campaña "Google Shopping TOP" con los productos que más vendemos. Se trata principalmente de dar el presupuesto necesario a esta campaña para que nunca se quede sin inversión. Además, al separar los productos con mejor rendimiento conseguiremos un mayor CTR y, por tanto, un mayor nivel de calidad lo que provocará que nuestros anuncios salgan en mejor posición y/o a mejor CPC.

Por último, recordar que los consejos que te ha dado @CarlosDavid y lo que te cuento anteriormente no exime de realizar ciertas acciones que hemos comentado en numerosas ocasiones:

Palabras clave negativas
Revisión de qué horas se han producido conversiones para realizar ajustes de puja.
Revisión de ubicaciones geográficas, de igual manera, para ajustar pujas.
Revisión de dispositivos. Ojo!!! aquí porque si no se están controlando las conversiones multidispositivo podemos estar tomando decisiones erróneas si no vemos conversiones en móviles.

Bueno. Creo que ya tienes un montón de cosas para comenzar..... Esperamos tus noticias. Sobre todo que nos cuentes dentro de poco que tus campañas de Shopping han comenzado a ser rentables.

Saludos,
Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)