488 anunciantes en línea
488 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencia entre pais de venta y ubicaciones en configuración campaña Google Shopping

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, 

Estoy lanzando mis primeras campañas de Shopping y tengo la duda entre estos dos términos en la configuración de la campaña.

Mi empresa vende y envía desde España, pero quiero hacer dos tipos de campaña: una en la que la campaña es para todos los países (al menos en todos aquellos que sea posible pues mi feed de datos lo tengo sólo en español e inglés) y otra donde sólo se muestre el producto para clientes potenciales de Estados Unidos.

Qué debo seleccionar en los campos país de venta y ubicaciones en cada caso?

Gracias por adelantado por la ayuda!

Re: Diferencia entre pais de venta y ubicaciones en configuración campaña Google Shopping

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola Jorge,

Una campaña para todos los países no es muy posible de realizar para no decirte que no Emoticono feliz.

Hay temas de políticas que exigen que la estructura sea un poco más rígida. En principio cada campaña la debes orientar a por país. Te dejo aquí la guia de set up que incluye una versión guiada de la creación de campaña de Shopping.
https://support.google.com/adwords/answer/3455481#shopping_setup

@Dany_del_Valle otra sugerencia?

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Re: Diferencia entre pais de venta y ubicaciones en configuración campaña Google Shopping

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Luis,

Gracias por la respuesta.

Siguiendo con este mismo tema, ¿cómo debo configurar una campaña en Shopping donde quiero vender mis productos (que se envían siempre desde España) para que se muestren sólo en búsquedas que realicen usuarios de Estados Unidos?
Yo entiendo que sería poniendo "País de venta" = España y "Ubicaciones" = Estados Unidos. ¿Es así o lo estoy interpretando mal?
Gracias.
Saludos.