232 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Datos Merchant y Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, llevo casi un mes de cabeza, y parece que nadie en Google logra decirme que pasa. Tengo un feed en Merchant con unos productos y sus precios, sin embargo al pasar esto a adwords para realizar una campaña de shopping los precios cambian. ¿Alguien sabría indicarme por qué? Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Datos Merchant y Adwords

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola:

Esto que comentas es bastante inusual. Nosotros gestionamos muchas campañas de Google Shopping y nunca nos ha pasado esto.

Te sugiero realices la siguiente comprobación: accede a tu cuenta de Google Merchant Center y pincha en la pestaña "Productos". Realiza una comprobación para ver si los precios que ves en dicha pestaña coinciden o no con los que te aparecen en tu campaña de Google Shopping.

También puedes realizar esta comprobación accediendo a tu cuenta de Google Merchant Center y pinchas en la pestaña "Feeds de datos", posteriormente pulsas sobre el nombre de tu feed de datos y haces clic en la pestaña "Schedule". Al hacer esto te indicará la dirección de la URL de recuperación. Copiala y pégala en otra pestaña de tu navegador para comprobar si los precios que estás subiendo coinciden o no con la campaña de Google Shopping.

Realiza estas acciones y nos vas contando.

Saludos,

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Re: Datos Merchant y Adwords

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Jorge,
Gracias por respuesta.
En los productos de Merchant los productos aparecen con el precio correcto, sin embargo, en cuando al recuperar estos mismos productos en adwords para crear la campaña, no aparecen estos mismos.
En Merchant aparece el precio rebajado(precio correcto)y en adwords el precio original(precio incorrecto)
Un saludo.

Re: Datos Merchant y Adwords

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

No se si te pueda servir de ayuda pero a mi hace poco me surgió un problema relacionado con los precios y te explico de donde venía el origen.

 

El problema que teníamos era en algunos productos una diferencia de precio de 1 céntimo entre web y feed.

 

Y el error venía de una operación de subida temporal de precios mediante un % , y luego otro ajuste a la inversa. El caso es que al hacer las dos operaciones en algunos casos había un error de un decimal , son cosas de las matemáticas Emoticono feliz

 

Imagino que la forma de redondeo de las dos herramientas no era la misma.

Re: Datos Merchant y Adwords

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola de nuevo.

Podría ser que no tengas una subida diaria del feed de datos y esté procesado un catálogo de hace unos días o semanas y, por tanto, hayan cambiado los precios.

Lo siguiente que deberías hacer es, dentro de Google Merchant Center, pulsar en "Feeds de Datos" y hacer clic en "Recuperar Ahora".

De esta forma volverás a subir los datos a Google. Ten en cuenta que puede tardar unas horas en aparecer la información. Te sugiero que, una vez realizado esto, vuelvas a realizar la comprobación del post anterior mañana.

Ya nos irás contando. Seguro que daremos con ello. Guiño

Saludos,

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Re: Datos Merchant y Adwords

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Gracias a los dos.

Os comento:

El feed subido a Merchant parte de una tienda que tiene el PVP original y los PVP rebajados. En Merchant aparecen correctamente los PVP rebajados, sin embargo en adwords aparecen los precios PVP originales.

Precisamente por si podía deberse a una carga lenta de los productos, he subido el último feed el 29 de diciembre para darle margen suficiente, pero tampoco.

Saludos

Re: Datos Merchant y Adwords

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola de nuevo Soporte M

 

Por un lado, te sugiero procedas a realizar una actualización del feed en Google Merchant. Por lo que comentas, me da la impresión que el feed que se ha subido tenga los precios incorrectos con respecto a la página. Por actualizar no pierdes nada. 

 

Por otro lado, recientemente han salido nuevos atributos en Google Merchant que sirven precisamente para esto.

 

Serían los siguientes:

 

precio [price]: Precio del producto. 
Precio de oferta [sale_price]: Precio de oferta del producto (inferior al de [price])
Fecha hasta la que es válido el Precio de oferta [sale price effective date]  Nota: El formato para indicar el rango de fechas tiene que ser como este "2014-12-01T13:00-0800/2015-12-11T15:30-0800". La fecha debe aparecer en el formato americano. 

 

Esto funcionaría de la siguiente manera: si la búsqueda se realiza entre el rango de fechas indicado en [sale price effective date] en Google Shopping se mostrará el precio indicado en [sale_price]. En caso contrario nos publicará el precio indicado en el atributo [price].

 

Hay que tener en cuenta que si se envía el atributo 'precio de oferta' [sale price] y no se envía el atributo 'fecha hasta la que es válido el Precio de oferta' [sale price effective date], se utilizará el precio de oferta [sale_price].

 

Te sugiero pruebes a subir estos atributos que, por lo que comentas, te ayudarán a gestionar de manera más efectiva los precios de tu ecommerce. 

 

Saludos,

 

 

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)