268 anunciantes en línea
268 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Como ver si mis productos aparecen en los cuadros de Google Shopping

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo un feed de productos ya verificados en Google Shopping y liagados a una campaña de Google adwords, de hecho ya me aparecen clicks en algunos de ellos, el caso es que copio y pego el titulo de dichos productos en Google y o bien no aparece ningun resultado de google shopping o salen tiendas que no son la mia, por lo tanto los clicks me estarán llegado desde la sección de Google Shopping? Yo quisiera aparecer en lso cuadros de shopping pero dentro del buscador de Google, no si me explico... Me interesa sobre todo por temas de branding aunque no venda. ¿Como puedo saber si los clicks me vienen de los cuadros que comento y si no me vienen de ahi como hacer para salir ahí? Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Como ver si mis productos aparecen en los cuadros de Google Shopping

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Iván

Para que aparezcan tus anuncios ahí básicamente debes crearte una cuenta de merchant center para poner el feed de datos ahí y enlazarla con tu cuenta de adwords.

Supongo que eso ya lo tienes.

El siguiente paso es crearte una campaña de adwords, pero del tipo Shopping.

Este es el único modo de salir. Si lo has hecho así y tienes clics significa que tus anuncios están saliendo como pretendías

Un saludo

oscar abad

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Si, así lo tengo, entonces se supone que están saliendo? Es que me parece raro porque el mismo producto que veo que ha recibido clicks lo copio y pego en el buscador y nunca consigo verme, ni entrando en modo incógnito ni entrando desde otra ip. En cambio cuando he usado un anuncio de Adwords que no fuera shopping si que podía ver mis anuncios...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
El salir o no ya depende de tu nivel de calidad y la puja que tengas.

Que CTR tienes y cómo está respecto al de tu competencia?
oscar abad

Novato ✭
# 5
Novato ✭
El CTR 6,30 % y el nivel de calidad donde lo miro? ¿Como veo el CTR de mi competencia?

De hecho estoy en entrando en Google Shopping para un producto que tengo clicks y si miro en vendedores ni sale mi tienda, no entiendo nada...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Iván

El CTR que tienes aparentemente es muy bueno . El nivel de calidad no puedes mirarlo pero una buena manera de valorarlo es viendo el CTR.

Lo de comparar el CTR de los demás competidores puedes verlo en la columna que pone "Comparativas CTR"

Respecto a lo de buscarte y no salir, lo mejor es que lo hagas con la herramienta de diagnostico y vista previa de anuncios.

igualmente también puedes no salir porque tienes poco presupuesto y adwords te lo distribuye de tal forma que puedas aparecer a lo largo del día pero no en todas las búsquedas

Saludos
oscar abad

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Iván, como estas?

Recuerda que Shopping funciona en concordancia amplia según el titulo y descripción de tu feed de datos.

Si cuando realizas búsquedas y sale tu competencia, fijate bien en el termino de búsqueda que has puesto en el buscador y lo que pone en el titulo del anuncio de la competencia y su descripción.

Según lo que veas tendras que modificar tus descripciones.

A falta de más información, seguramente podrás mejorar la estructura de la campaña para lograr mayores impresiones.

Saludos