241 anunciantes en línea
241 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Como establecer gastos de envio en Campaña de Shopping

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas noches Gente!

Estoy pensando como puedo separar productos en una campaña de shopping para que los que tengan un precio menor de 50€ se les aplique unos costes de envio fijos y a los que superen ese precio sean de envio gratuito. Se que hay que crear las columnas en Merchant primero y despues supongo que sera creando diferentes grupos de anuncios, pero es que no he encontrado ningun tema relacionado.

Tambien, si no es mucho pedir, me gustaria saber si de compras de productos menores de 50€ pero que en total superen esa cantidad, los gastos de envio se podrian omitir.

Muchisimas gracias!!!

Un saludo,

Pba

Expertos respondieronverified_user

Re: Como establecer gastos de envio en Campaña de Shopping

Community Manager
# 2
Community Manager

Hola Pba4321,

Empiezo de atrás para adelante Emoticono feliz

Para la última pregunta en la que quieres una regla de omitir gastos de envío a productos menores a 50 Eur necesitas seguir los siguientes pasos para configurar reglas a nivel de cuenta:

1. Inicie sesión en su cuenta de Merchant Center y haga clic en Configuración.
2. Haga clic en el enlace de la pestaña Envío y cree un nuevo método de envío o actualice uno. 3.Para cambiar el país de destino, haga clic en el menú desplegable de la esquina superior derecha.
3. Seleccione Reglas en la lista de los cuatro métodos de envío disponibles.
4. Aparecerá una jerarquía de reglas con la opción Estado a la izquierda y Tarifa de gastos de envío a la derecha.
5. Haga clic en el signo + junto a Todos los envíos para comenzar a crear las reglas.
6. Cree la primera subdivisión en función de la ubicación, el peso, el precio del producto o la etiqueta de envío.
7. Siga las opciones disponibles para seleccionar todas las variables por las que esté realizando la subdivisión y haga clic en Aplicar.
8. Ahora aparecerán las subdivisiones de las reglas. Seleccione los gastos de envío que desea aplicar a estas subdivisiones:
9. Después de crear la primera subdivisión, puede seguir desglosando cada nivel hasta que haya configurado por completo los gastos de envío de su empresa.
10. Haga clic en "Guardar".
11. Si en la tabla de tarifas aparece el peso del paquete, incluya el atributo 'peso de embarque' [shipping weight] en los datos de todos los productos.

Para una info más completa visita este articulo sobre Configurar los gastos de envío para toda la cuenta

Para tu primer pregunta lo que puedes hacer es que en la configuración de la cuenta definas que el costo de envío fijo para todos los productos con valor menor a 50 Eur es X y la regla que debes crear, siguiendo los pasos anteriores, debería ser para los específicos productos en los cuales aplicas el descuento de envio gratis. También la lógica podría ser al contrario dependiendo de cuales de los artículos son más abundantes.

El paso a paso me queda complicado aquí, no se si @Dany_del_Valle tendrá algún recurso o nos puede ilustrar con come el ha resuelto este tema en el pasado.

Slds!

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Pba4321

No se si te entiendo bien:

Tambien, si no es mucho pedir, me gustaria saber si de compras de productos menores de 50€ pero que en total superen esa cantidad, los gastos de envio se podrian omitir.

Google puede saber los gastos de envío en función de la regla que configures en merchant, estos van en función de productos unitarios o de pack de productos, tal y como te comenta Luis, pero no puede saber la cantidad de artículos que el usuario tiene intención de comprar, por lo tanto esta configuración no es viable.

Si no te he entendido bien dame algún detalle mas para poder ayudarte.

Un saludo

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

Muchas gracias por vuestras repuestas @LuisE y  @Dany_del_Valle !

Ok, veamos si ahora queda más claro, pongamos que una tienda online vende 3 productos: el producto 1 a 20€, producto 2 a 40€ y producto 3 a 120€. Mi idea era que si un cliente compra sólo el producto 1, pagará los gastos de envío (pongamos 5€), si otro cliente compra el producto 2 , pagará también 5€ de gastos de envío y si un tercer cliente compra el producto 3, quedará exento de pagar gastos de envío.

Hasta aquí bien, pero ahora si llega un cuarto cliente que compra en una misma transacción los productos 1 y 2, como el valor total es mayor de 50€, entonces tampoco pagará el envío.

La idea era cómo configurar esto en una campaña de Shopping, pero ahora que dices que los gastos van en función de la regla que configures en Merchant, entonces creo que ya sé por donde van los tiros.

Se podría poner un texto promocional tal y como aparece en el centro de ayuda (https://support.google.com/adwords/answer/3455481?hl=es) Envío gratuito en pedidos superiores a 50€?

Muchisimas gracias otra vez por vuestro consejo y sobre todo por vuestro tiempo! Os lo agradezco mucho!

Saludos cordiales!