883 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Código de conversiones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buen día,

Escribo en los foros porque tengo la siguiente duda:

Si tengo una campaña en Google Shopping, y un cliente visita el sitio a través de ésta, al momento de realizar una compra, ¿cómo puedo medir la conversión?

Si pego el código de conversión en la página de success, sin ninguna validación, ¿la conversión sabe si vino de Shopping? ¿o estará contando todas las compras, incluso las orgánicas?

¡Gracias de antemano!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Edgar P
junio

Código de conversiones

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Edgar

Cómo estás?

Cuando el potencial cliente hace clic en un anuncio, AdWords le deja una cookie en su dispositivo que también se asocia con todos los dispositivos asociados a su cuenta de Google (smartphones, tablets, televisores, etc). Cuando visita la página que tiene el código de conversión, este script se conecta con la cookie para ver si existe, y registra de esa manera la conversión. En esa cookie hay un ID único denominado CLICKID, con el que AdWords sabe a qué campaña, palabra clave, anuncio y muchas otras variables corresponde esa visita.

Como en las visitas púramente orgánicas no hay cookie de AdWords, la plataforma de AdWords no te registrará conversiones. Si lo hará si hay mezcla de orgánicas con pagas.

Espero que se entienda.
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Edgar P
junio

Código de conversiones

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Edgar

Cómo estás?

Cuando el potencial cliente hace clic en un anuncio, AdWords le deja una cookie en su dispositivo que también se asocia con todos los dispositivos asociados a su cuenta de Google (smartphones, tablets, televisores, etc). Cuando visita la página que tiene el código de conversión, este script se conecta con la cookie para ver si existe, y registra de esa manera la conversión. En esa cookie hay un ID único denominado CLICKID, con el que AdWords sabe a qué campaña, palabra clave, anuncio y muchas otras variables corresponde esa visita.

Como en las visitas púramente orgánicas no hay cookie de AdWords, la plataforma de AdWords no te registrará conversiones. Si lo hará si hay mezcla de orgánicas con pagas.

Espero que se entienda.
Saludos!

Código de conversiones

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Luan, muchísimas gracias por tu comentario, me ayudó bastante.

¡Saludos!