400 anunciantes en línea
400 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Cero conversiones ¿Alguna explicación?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola

El jueves pasado puse en marcha una campaña de google shopping sólo con 25 productos.

El feed es manual y tengo los títulos y descripciones súper optimizadas con marca y descripción más buscados.También tengo imagenes de gran resolución el el feed.

Los términos de búsqueda que tengo son súper relevantes y tengo CTR de 5% en adelante

¿Qué puede estar pasando que no tengo ninguna conversión de los 45 clics que hay?

Se necesita más tiempo para que funcionen este tipo de campañas? la campaña lleva 7 días 

Muchas gracias anticipadas

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por JorgeGeotelecom (Colaborador Principal)
marzo 2016

Re: Cero conversiones ¿Alguna explicación?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Luis,

Es poco tiempo y pocos clicks para sacar conclusiones. No obstante algunos tips que debes tener en cuenta en campañas de shopping:

Precio de la competencia: En shopping los usuarios son muy sensibles al precio por lo que sí tu producto no es competitivo en términos de PVP tendrás que tenerlo en cuenta.
Utiliza palabras clave negativas
En los Productos que seas competitivo en precio respecto a los competidores aumenta la puja.
Revisa los términos de búsqueda utilizados por los usuarios y re- optimiza tu feed de manera continua.

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por JorgeGeotelecom (Colaborador Principal)
marzo 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Luis,

Es poco tiempo y pocos clicks para sacar conclusiones. No obstante algunos tips que debes tener en cuenta en campañas de shopping:

Precio de la competencia: En shopping los usuarios son muy sensibles al precio por lo que sí tu producto no es competitivo en términos de PVP tendrás que tenerlo en cuenta.
Utiliza palabras clave negativas
En los Productos que seas competitivo en precio respecto a los competidores aumenta la puja.
Revisa los términos de búsqueda utilizados por los usuarios y re- optimiza tu feed de manera continua.

Saludos,

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Luis Esteve,

Además de lo que recomienda @JoseRomeroSEM, podrías echar el ojo a google analytics para que veas si esos usuarios que hacen clic navegan en tu sitio, si guardan los productos como favoritos o lo añaden al carrito de compra.

Pueden ser mil factores, pero internos, buscaría respuestas en los datos de tu sitio web.

No olvides de haber creado el enhanced ecommerce para entender mejor todo Emoticono feliz