324 anunciantes en línea
324 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas de Shopping en prioridad alta

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, tengo una duda sobre una campaña de shopping.
Resulta que tengo un mismo producto en una campaña de shopping en prioridad media y en otra campaña en prioridad alta, y está recibiendo impresiones y clics por ambas campañas. ¿Eso es posible?
Ambas campañas tiene como forma de publicación Acelerada.

Muchas Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Campañas de Shopping en prioridad alta

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Carmen, es algo que sucede. Suele pasar más si el presupuesto diario de la campaña de prioridad alta se agota.

Además de comprobar el presupuesto diario, tambien se puede bajar la prioridad de la campaña media a baja y realizar ajustes de puja en esos productos para que gane la puja y aparezcan los de la campaña con prioridad alta.

Un saludo

Re: Campañas de Shopping en prioridad alta

[ Editado ]
Profesor ✭ ✭ ✭
# 3
Profesor ✭ ✭ ✭

Buenos días Carmen,

La respuesta que te ha dado Antoni es muy completa, pero me gustaría hacer un par de apuntes más por si pueden serte de utilidad.


Si solamente quieres que ese producto se muestre por una de las campañas te recomiendo que en la otra lo excluyas directamente; de esa manera te ahorrarás quebraderos de cabeza.


También debes tener en cuenta los términos de búsqueda. Normalmente tener un mismo producto en dos campañas de Google Shopping con diferentes prioridades sirve para elegir con qué términos de búsqueda quieres que se active cada una de las campañas. Así, la campaña con prioridad ALTA debería ser aquella en la que tengamos palabras clave negativas más restrictivas.

 

De esta manera, podríamos hacer que si un cliente busca con un término long tail (por ejemplo, la referencia de un electrodoméstico o el nombre y marca de un perfume concreto) se activara la campaña con prioridad ALTA y por tanto con la puja más alta, que nos permitirá salir en el serp en mejores posiciones. Por el contrario, si un cliente busca con un término genérico (por ejemplo "lavadora barata" o "perfume de marca") se activará la campaña con prioridad BAJA, con su puja más BAJA.

 

Para conseguir esto, como ya te he comentado, a parte de trabajar las prioridades de las campañas, también hay que trabajar las KW negativas (en la campaña con prioridad ALTA haríamos una lista de KW negativas con todos los términos genéricos).

Espero haber podido completar la respuesta de Antoni, y que entre ambos tengas la ayuda suficiente para seguir desenvolviéndote en el mundo de Google Shopping. Seguimos en contacto por si hay alguna cosa más en la que podamos ayudarte.

Saludos =)

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Re: Campañas de Shopping en prioridad alta

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Precisamente eso es lo que me llama la atención, el presupuesto es muy alto, casi nunca llega ni a la mitad. Y la puja de la prioridad alta es 3 veces mas alta que la de prioridad media.

¿Me aconsejas que excluya la de prioridad media para que no salga cuando hacen búsquedas?

Muchas gracias. Saludos.

Re: Campañas de Shopping en prioridad alta

[ Editado ]
Profesor ✭ ✭ ✭
# 5
Profesor ✭ ✭ ✭

Hola de nuevo Carmen,

yo te sugiero que si solo quieres que el producto se muestre por una campaña lo elimines directamente de la otra excluyendo esa ID. Si depende del término de búsqueda que salga con una puja o por otra y, por tanto, por una u otra campaña, te recomiendo que sigas la práctica que te he comentado antes.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)