1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

CPA en nuevas campañas de Google Shopping

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos, me gustaría saber si se pueden configurar las nuevas campañas de Shopping para pujar por CPA en lugar de CPC y en caso afirmativo como se hace, muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: CPA en nuevas campañas de Google Shopping

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola, Daniel G.

Se puede hacer para CPA objetivo o medio, ya que el CPA máximo desaparece:

1.- Crea la puja de CPA en "Bibliotecas Compartidas" ==> "Estrategias de Pujas".
2.- Después puedes asignarla al grupo de Anuncios en la Configuración de la Campaña ==> Estrategia de Puja ==> Cambiar las pujas de los grupos de anuncios. Selecciona la "Estrategia de puja flexible".

Tipos de CPA: https://support.google.com/adwords/answer/2472713?hl=es
Saludos.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Inma y Daniel

En la nuevas campañas de google shopping no es posible.

De todas formas en la mayoría de las ocasiones no es recomendable (me refiero a campañas de Shopping o merchant), la opcion de pujas a CPA utiliza el historial de la cuenta para automatizar las pujas para conseguir el conste por conversion seleccionado, y en las campañas de Google Shopping por regla general las conversiones vienen muy dispersas, por lo que el historial no es fiable y el CPA no funcionaría bien, con esto no digo que no sea conveniente usarlo nunca, solo que en la mayoria de las ocasiones yo no lo utilizaría, hay que analizar muy bien cada caso concreto.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Hola, Dany.

Yo no utilizo CPA en las campañas de Shopping, pero he entendido que se puede hacer porque he hecho una prueba y el único error que da es que no tengo configurado el seguimiento de conversiones ( efectivamente al ser una prueba no lo he configurado). ¿Hay algo que no he visto?

Captura.PNG

Saludos