333 anunciantes en línea
333 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Bajar de nivel mcc a cuenta normal / downgrade mcc account

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, 
Hace un tiempo convertí mi cuenta principal de AdWords en una cuenta MCC 
todo esto para trabajar con varios clientes, a día de hoy NO necesito la cuenta de MCC con esta dirección de correos. 

Por otro lado Google AdMob ha lanzado una actualización 
y voy a dejar de servir anuncios a los usuarios que están utilizando la vieja plataforma de AdMob. 

Intenté actualizar mi cuenta de AdMob pero me da un mensaje de error: 
"Esta es una cuenta MCC y AdMob no admite cuentas de este tipo" 

Para solventar esta situación debo "degradar" mi cuenta MCC. 

(hacer que el mcc vuelva a ser una cuenta normal de adwords) 

He buscado una manera de "degradar" mi MCC en una cuenta estándar, 
Pero no han encontrado solucion, han pasado unas semanas intentandolo de muchas formas "parches" 
(crear una cuenta aparte, vincular, e intentar dar de baja y no lo permite) 

Dios mio! por que google aun no tiene una buena gestion para este tipo de situaciones Emoticono triste 

Me gustaría utilizar mi cuenta principal de esta forma, ya que de lo contrario debo migrar toda mi estructura de  cuentas y correos. 

En si el sistema parece estar bugeado, y no funciona correctamente, dejo capturas del proceso:

Invito a una nueva cuenta:

<!-- editado -->

Sigo el link del correo:
<!-- editado -->

Y me envia a "crear una cuenta adwords"
<!-- editado -->

Si completamos este ultimo formulario, te crea una cuenta y ya no podras utilizar la misma para acceder a la que originalmente te envío la invitación.

¿Alguna sugerencia? 
Gracias 

Sebastian Alvarez

http://tepublico.es/

Expertos respondieronverified_user

Re: Bajar de nivel mcc a cuenta normal / downgrade mcc account

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas tardes Sebastian,

hasta donde yo se esto no es posible, de todas formas ¿has hablado con el equipo de soporte de AdWords a ver que te dicen ellos? Supongo que por lo menos sabrán decirte si es posible o no.

https://support.google.com/adwords/answer/8206?hl=es

Como alternativa, podrías crearte una cuenta nueva para todo lo que quieres hacer, y redirigir esta a la principal que tenías antes, así por lo menos la principal seguiría recibiendo toda la información.

Un saludo y a ver si puedes conseguirlo!
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

he intentado muchas cosas, entre ellas he llamado al soporte y me dicen la típica solución "parche" de crear una nueva dummy-cuenta, vincular los clientes del mmc a la dummy-cuenta y dar de baja el mcc... pero resulta que sencillamente no funciona así, no soy el primero con esta situación, en el foro de soporte en ingles ya hay hilos con esta situación y los asesores de adwords brillan por su ausencia Emoticono triste

vamos, que seria fácil crear una nueva cuenta de google y empezar de cero...
pasa que cuando tienes toda la estructura de servicios vinculado a tu cuenta principal es muy difícil, imagínate tengo gmail, webmastertools, adsense, adwords-mcc, otros mas aparte de admob (este ultimo con problemas).
seria mucho trabajo desvincular 200 paginas webs de todos estos servicios.

creo que simplemente "debe" existir la forma de volver a tener una cuenta normal de adwords.

Sebastian Alvarez

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

Al final Me han contactado los de soporte de cuentas y me han guiado en todo el proceso, debo decir que ha cambiado completamente mi percepción del servicio, ya que en ocasiones anteriores, me contactaban los de "creación de cuentas" que van a todo el galope, y no los podéis liar con estos problemas. hemos tardado aproximadamente 1 hora en resolverlo y dejarlo como era necesario para mi situación, desde aquí nuevamente les envió mis mil gracias!

Sebastian Alvarez

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Me alegro mucho Sebastian!

Con el tema de soporte de AdWords es que depende mucho de quienes te atiendan y de si es desde el equipo de Casablanca (nivel bajito) o Irlanda que dan un servicio mucho mejor. Como consejo cuando llames y te pidan el ID de cuenta introduce el del MCC y no el de la cuenta individual, ya que en función de lo que estés consumiendo de presupuesto te pasarán con Casablanca o Dublin, y en el MCC siempre tendrás más.

Un saludo!
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento