873 anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Ayuda con Shopping

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días.

Tengo un gran problema, y es que por más que lo intento no consigo hacer bien una campaña de shopping. Leí los artículos, me puse en contacto con la ayuda de adwords, pero no soy capaz. 

Os cuento cómo hice la campaña: 

Cree la campaña de shopping, al principio sin darle a "configuración de shopping avanzada" para seleccionar un filtro; creé el grupo de anuncios seleccionando "Cree un grupo de anuncios y genere varios grupos de productos a partir del atributo de producto que elija." y subdividir por "tipos de productos" y entonces en grupos de productos me salía una lista de todos los productos y debajo los distintos tipos con casillas para seleccionar.. y ya no sabía qué hacer, porque seleccionaba el tipo que quería... y nada.

Luego creé otra campaña con el filtro, pero me daba el mismo resultado.

Me puse en contacto con google, pero no me supieron explicar bien, lo único es que en el grupo de anuncios me dijeron que usara por id y los seleccionara manualmente, y ahora tengo una lista de id, pero sin saber si está bien o no.

No sé en qué parte fallo, si es que el feed no está bien dividido o soy yo que no sé hacerlo.

No preguntaría si no fuera porque no sé qué más hacer.

Gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Re: Ayuda con Shopping

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Y otra cosa que me sucede es que aunque en Merchant Center tengo todos los productos subidos, en adwords me aparece sólo la mitad.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Isabel.

En Merchant, te indica que están todos los productos subidos?

Te indica algo en la parte de calidad del feed?

Saludos!

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

En cuanto a la segunda consulta, te puedo decir que yo tenía el mismo problema el viernes y ya está todo OK. Por lo visto, la sincronización de los productos de Merchant con la cuenta de Adwords puede demorarse hasta 48h.

Verás que en Adwords, dentro de Herramientas > Google Merchant Center verás que te aparecen como pendientes de revisión.

Un saludo

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Isabel

Si te sigue dando problemas yo de ti no filtraría hasta tener impresiones, es probable que no estés aplicando bien el filtro, tal vez por culpa del feed, mi consejo es que en principio no filtres, y una vez lo tengas funcionando, uses los filtros y la segmentación analizando la nomenclatura de cada marca, o categoría del feed.

En cuanto a los productos que comentas que no los tienes todos suelen ser 2 causas:

a. No están aprobados, ya sea por que no ha pasado el tiempo de aprobación, o por problemas del feed, web o tipo de producto.

b. Los has filtrado.

Espero te sea de ayuda

Un saludo