1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Artículos rechazados en Merchant Center

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, tengo un feed con 25 productos en Merchant Center, 21 no dan ningún tipo de problema y 4 me dan error por URL de imagen. Efectivamente han habido varios productos que cambiaron sus URL de imagen pero ya actualicé el feed en su momento, el problema es que el sistema de Google no detecta esa actualización y la herramienta de diagnóstico de Merchant me hace referencia a una URL diferente de la que marca el feed.

He llamado ya 4 veces al teléfono de ayuda y siempre me remiten a que pruebe a borrar el feed y subir uno nuevo, siendo siempre el mismo resultado, los mismos 4 productos dan error. Desde el soporte me dicen que no tienen acceso al feed sino a los datos que el sistema reconoce, por ello solo pueden decirme que las URL de imagen están mal, que debo corregirlas. El problema es que están bien, lo he comprobado mil veces y ya no sé qué más hacer para intentar activar esos 4 productos.

¿Alguna sugerencia para resolverlo?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por Ramon_Fabregat (Colaborador Principal)
octubre 2015

Re: Artículos rechazados en Merchant Center

Estudiante ✭
# 16
Estudiante ✭

Por no dejar el tema sin respuesta, ya he conseguido que me acepten los productos haciendo un pequeño cambio en sus nombres de archivo. Por el motivo que sea el sistema no actualizaba los nombres anteriores, al cambiar el nombre y actualizar el feed, vuelven a estar disponibles!

Gracias a todos por la ayuda prestada.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Quipin!

Es posible que esas urls en concreto tengan redirección? Compruebalo, esto suele dar problemas. (No obstante, ten en cuenta además que el sistema puede tardar hasta 48horas en reconocer los datos nuevos)

Problemas comunes por los que no se aceptan productos en merchant:

La página requiere autenticación: la URL proporcionada está protegida por algún tipo de protocolo de autenticación que impide a Google acceder al contenido.
Respuesta HTTP 4xx, Respuesta HTTP 5xx: el servidor que aloja tu sitio web ha generado un error HTTP que previene que accedamos al contenido.
No se puede resolver el nombre del host: no hemos sido capaces de determinar el nombre del host de tu servidor para una dirección IP, y por tanto, no hemos podido acceder a la página.
Respuesta HTTP con formato incorrecto: la respuesta de tu servidor es ilegible.
IP privada: tu sitio web está alojado tras un cortafuegos o un direccionador y no hemos podido acceder a él.
Error de red: se ha producido algún tipo de error en la red.
Se ha superado el tiempo de espera al leer la página: el servidor ha tardado demasiado en generar la página y hemos abandonado el rastreo de ese artículo.
El servidor redirecciona demasiado a menudo: tu servidor ha redireccionado el rastreo en múltiples ocasiones, por lo que ha tenido que ser abandonado.
URL de redireccionamiento demasiado larga, redirección a URL vacía, URL de redireccionamiento incorrecta: la URL de redireccionamiento que ha generado tu servidor no es válida y por tanto no hemos podido seguirla.
No es posible acceder al archivo robots.txt del servidor, se ha superado el tiempo de espera al leer robots.txt: no ha sido posible leer el archivo robots.txt, así que no hemos podido rastrear su página. Para obtener más información sobre el protocolo de exclusión del archivo robots.txt, consulte esta página.

aquí más info

https://support.google.com/merchants/answer/1067254?hl=es

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Las URL están revisadas una a una y no dan ningún tipo de error. El problema lleva un par de meses y el feed lo he subido hasta 4 veces esperando que se actualizase, dejando al menos una semana entre subida y subida. Esto atendiendo a las recomendaciones de soporte porque por otro lado el feed está configurado para que se actualice diariamente.

Mi teoría es que es un problema del sistema que ha almacenado unos datos que no se actualizan pero desde Merchant Center no van a admitir que es problema suyo.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Quipin

Me extrañaría que fuera un problema de del sistema, pero si fuese así ¿Has probado a subir el feed con otro nombre? o las bravas cambiar la cuenta de merchant? De todas maneras si quieres pasarnos la url del producto en concreto quizá encontremos más pistas de lo que está sucediendo

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Sí, el feed lo cambié de nombre y nada. Lo de cambiar la cuenta de Merchant aunque sea matar moscas a cañonazos podría llegar a funcionar, quizás lo intente y os cuento.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Mister Quipin,

A mi me paso EXACTAMENTE esto una vez y me volví loco.... porque miraba donde no estaba el problema.
Todo está correcto coges la URL de la IMAGEN, LA PONES DIRECTAMENTE EN EL NAVEGADOR Y ESTA BIEN , sale la imagen.
TODO CORRECTO.
Entonces... ¿Cual es el problema?
El problema puede ser:
1.- Espacios en blanco (o caracteres raros) en la URL COMPLETA de la imagen
2.- Que la imagen esté inaccesible via robots.txt

Como ya te ha indicado @JoseRomeroSEM .... Info AQUI:

https://support.google.com/merchants/answer/1067254?hl=es&ref_topic=3406841&vid=1-635762726229188804...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Parece que por ahí no va la cosa, ni espacios blancos ni nada raro en robots.txt.

Os pongo un ejemplo de la discordancia de datos:

URL según Merchant: /85-1036-thickbox_default/hiperpro-80-sucralosa.jpg (da error)
URL según el feed: /85-1068-thickbox_default/hiperpro-80-sucralosa.jpg (es la correcta)

El problema podría estar en que no ha cambiado de nombre pero sí de carpeta...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Mister Quipin,

¿Tienes una redireccion?
O sea...en el feed tienes :
/85-1068-thickbox_default/hiperpro-80-sucralosa.jpg
Y Merchant te dice que:
/85-1036-thickbox_default/hiperpro-80-sucralosa.jpg
Es incorrecta?

¿Que pasa cuando pones:
www.tudominio.loquesea/85-1068-thickbox_default/hiperpro-80-sucralosa.jpg
?
¿Te lo redirecciona a
www.tudominio.loquesea//85-1036-thickbox_default/hiperpro-80-sucralosa.jpg
??

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
No hay redirección. La URL que indica Merchant es la antigua y da error 404, por eso intento corregirlo con la que está en el feed.

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Ok,

Lo he estado mirando a fondo.
1.- ¿Que pasa si le pones otra imagen. ejemplo : 1132 ?

2.- ¿El sistema te llega a decir que la imagen que le envías NO es correcta?
Por lo que comentas/entiendo, simplemente ignora esos 4 productos y no los actualiza, eso puede indicar que el error esté en otra parte de ese producto.
¿Te dá algún diagnóstico de errores el Merchant cuando subes el nuevo feed?