1.8K anunciantes en línea
1.8K anunciantes en línea
Aquí encontraras estrategias de comercio electrónico y ayuda en los principales temas relacionados con Google Shopping como feed de datos, políticas y consejos de optimización de cuentas de Shopping.
Guiame
favorite_border
Responder

Advertencia en Shopping: actualizaciones automáticas de productos

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas tardes: 

Hasta ahora no le he prestado mucha atención pero en el Merchant Centre de mi cliente aparece reinteradamente la advertencia de "No se están realizando actualizaciones automáticas de productos para disponibilidad" ; cuando miro el mensaje parece que para España, que es para donde está orientada la campaña no es necesario. 

¿Es así? ¿Es una advertencia a tener en cuenta? ¿Cómo la puedo solucionar? 

Muchas gracia por vuestro tiempo. 

Begoña 

Expertos respondieronverified_user

Re: Advertencia en Shopping: actualizaciones automáticas de productos

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Begoña,

Te paso un enlace de soporte de Google Merchant Center donde comenta exactamente esta advertencia.
https://support.google.com/merchants/answer/6101155?hl=es

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Re: Advertencia en Shopping: actualizaciones automáticas de productos

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola DaveMedina:
Gracias por tu contestación y por el enlace.
El caso es que en el diagnóstico de los productos, efectivamente se menciona como advertencia "Actualizaciones automáticas de productos: falta la información de disponibilidad de los microdatos de schema.org" incluso parece que faltan microdatos para el estado de los productos.
¿Cómo puedo crear esos microdatos en las fichas de productos afectados? Se trata de un prestashop, imagino que con las herramientas de Webmasters puedo marcar esas fichas, pero ¿es suficiente? ¿Hay otro modo?
Gracias.