315 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

varias dominios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, quería ver si me podrían ayudar con una duda:

tengo varios dominios, ejemplo  x.es, x.com y xm.com,  pero en mi web tengo el código de seguimiento de x.es.

Todos los demás dominios están redirigidos a mi web, entonces, ¿analytics me cuenta las visitas, etc... de cualquiera de ellos?

es decir, si alguien entra en x.com y lo redirige a x.es, ¿ me saldrá la estadística en el analytics?

Mil gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: varias dominios

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Manel L

El código lee cualquier web sin importar el dominio. Podrás comprobarlo añadiendo a cualquier fuente o medio la dimensión secundaria Hostname o Nombre del host, según el idioma.

nombre del host.PNG

Ahí podrás ver un ejemplo de que tu código mide todas las webs.

Consejos:

1. Configurar el seguimiento multidominio
  2. Tener una vista filtrada solo por nombre de host no solo para evitar spam, sino porque si alguien te copia el código web y lanza la suya con tu código, contará también como tráfico. Como curiosidad me pasó con un cliente que le llegaban de Malasia de una web de saunas cuando mi cliente era de México y de otra industria.

Saludos

varias dominios

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola @Manel L,

Creo que pones de manifiesto una duda conceptual muy común:

Veamos si podemos aclarar cómo funciona…

Nosotros ponemos el código de Analytics en una web…

Cuando esa web la carga alguien desde su PC, se ejecuta (desde ese PC) el código de Analytics.

El código de Analytics, lo que hace es mirar cosas de tu PC (resolución de pantalla, IP, localización geográfica, sistema operativo, etc), cosas de la página (dominio, título, etc) y cosas de la red (proveedor de red, etc) y mandarlas al servidor de Analytics para su proceso.

Así, ese código de tu web, en realidad funciona en cualquier web que lo ejecute.

De ahí que sea tan importante identificar tu web en el código de Analytics (mediante el código del tipo UA-XXXXX-1 )

Y por eso es relativamente fácil hacer SPAM de Analytics; porqué basta con ejecutar ese código desde cualquier ordenador, con códigos UA de webs de terceros.

De ahí que sí, efectivamente el mismo código funciona para cualquiera de esos dominios que dices. Y sí, si uno de ellos redirige a otro, se trazará.

Pero, tal como dice @NachoG, puede que sea conveniente configurar el seguimiento multidominio. Si no lo haces, a cada cambio de dominio se iniciará una nueva sesión, donde el dominio anterior pasará a ser el dominio de referencia del nuevo dominio.

Espero haber ayudado un poquito.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics