256 anunciantes en línea
256 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

tengo ID distintos para una misma web en Tag Assistant y Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Para ver cómo funciona la web y si recoge bien los datos Analytics he utilizado Tag Assistant Report. Es que de un tiempo a esta parte han bajado considerablemente los registros en Analytics además de perderse la verificación de la web/dominio en la consola de Google (que ya está solucionado, no entiendo por qué se quitó)

El caso es que desde Analytics tengo un ID que no sé por qué motivo da problemas en la verificación de la web desde la consola, dato que he podido averiguar desde tag assistant, que al hacer la grabación de la web me ha dado otro ID de web, al que no tengo acceso  ¿?

Cómo lo arreglo? borro analytics y empiezo desde cero?

No pasa nada porque cada herramienta maneje una ID distinta... en eso caso como vuelco los datos de tag assistant a analytics?

Gracias por vuestra ayuda!!

Re: tengo ID distintos para una misma web en Tag Assistant y Analytics

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Raquel G,
Cómo va? Analytics no te registra visitas o simplemente han bajo mucho?
Recuerda que, tienes que tener un solo codigo javascript de g.analytics en tu sitio web.
Recuerda solo uno y al que tu tengas acceso en analytics.
El codigo js, debe estar dentro del <head> </head>
Si esto está todo OK.Probaste enviando trafico de prueba a tu sitio? https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Articulos/Funcionalidad-Analytics-Enviar-Trafico-de-Prueba...

Saludos.

“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik

Community Manager
# 3
Community Manager
Buenas tardes Raquel G,

Como bien ha explicado @JuanMartín, debes tener sólo un código de seguimiento en tu sitio web en cuestión. Prueba a ver si es problema del código o de la sincronización de las cuentas de Analytics y AdWords -porque tengas una ID diferente para Analytics-. De todas formas te dejo aquí un enlace donde se explica paso a paso como configurar el código de seguimiento.

https://support.google.com/analytics/answer/1008080?hl=es-419

Un saludo!

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Juan Martín,

Antes de nada gracias por tu ayuda.
No te he contestado antes hasta hacer algunas pruebas y ser capaz de responder a tu pregunta de si han bajado las visitas o no las registra. Y creo que puedo confirmar que NO las registra.
Hice la prueba de tráfico que me recomiendas y se mantiene a 0 el tráfico real.
Además utilizo el acortador de Google y mientras que en sus estadísticas quedan registrados clics en los enlaces que llevarían a la web en analytics esos días aparecen con registro 0
El código de analytics lo tenía bien puesto a través del plugin SEO Yoast. Digo "tenía" porque no sé por qué dejó de estar verificada la web en la Consola de Google y al cambiar esto código por el de la Consola se verificó la web y creo se registran los movimientos de la web.
No sé si volver a cambiar el código en el plugin SEO y comprobar si recoge los datos o añadir un plugin específico para analytics... pero es por no sobrecargar con plugins la web

y por lo que estoy viendo no está la web penalizada, es cierto que lleva muy poco tiempo funcionando y que las visitas son muy bajas, más desde que aparentemente bloqueé los refer-spam... vamos que estoy un poco perdida y ya no sé me ocurre qué más podría hacer...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Aleixl

He comprobado eso también y está bien sincronizado.

Voy a probar la herramienta de Google Tag Manager a ver si desde ahí consigo tener algo más claro... porque como he dicho antes, estoy perdida ahora mismo y no se me ocurre nada.

Por cierto! gracias!!

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭

Hola Raquel,
Cómo estás?
Usas Wordpress como plataforma? Sería mejor eliminar el codigo anterior y te recomiendaría hacer una nueva implementacíon (pero única) con Google Tag Manager, conoces esta herramienta? Ya que si un plugin deja de funcionar o hay algun problema estarías perdiendo datos, y con una implementación directa con tag manager esto no pasaría. Te dejo el link a un tutorial que te explica como instalar tag manager en wordpress http://analistasem.com/instalar-google-tag-manager-wordpress/
Un Saludo!

“Solo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos”. Avinash Kaushik

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Hola Juan,

Sí, uso wordpress y justo eso es lo que estaba empezando a ver.
He visto que te hablan de ello desde analytics, que va bien y que se pueden corregir cosillas sin saber mucho y desde ahí también se ven las analíticas de todo (analytics, adwords...)
Me leeré lo que me has pasado tú también a ver si lo puedo dejar listo en estos días y así dedicarme a mejorar otras cosillas de la web y que pueda verse algo más.

De nuevo, muchas gracias!!

Graduado ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭
Hola Raquel,
Con Google Tag Manager, instalas el codigo una sola vez y podes hacer todo tipo de implementaciones sin necesidad de saturar de codigo js tu web, te recomiendo aprender un poco de tag manager e implementarlo, pero tené en cuenta que desde ahi no pòdes ver metricas, es solo una herramienta para hacer implementaciones, te dejo algunos recursos para aprender:
Introducción a Google Tag Manager: https://www.youtube.com/watch?v=KRvbFpeZ11Y
Conceptos Claves: https://www.youtube.com/watch?v=7FXbsCWsEi8
Implementar Google Analytics con Google Tag Manager: https://www.youtube.com/watch?v=KltP3av7FTM
Espero que te sirva.
Un Saludo!

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Muchas gracias Juan!!
Lo miraré...

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Hola!!
Sigo con la duplicidad de código en Analytics, que es como empezó este chat y mi duda.
Esta vez os incluyo unos enlaces a unos pantallazos que he sacado para que me entendáis mejor lo que quiero decir.

En su día me di de alta en Analytics con el código que empieza con UA-672XXXX-x
Como dije empezaron a descender de una manera escandalosa los registros en analytics por lo que utilicé google tag assistant recording, donde me dice que tengo otro código distinto que es el que empieza con UA-336XXXX-X

El registro de tag assistant recording me recoge los 2 codigos porque siguiendo vuestras indicaciones he empezado a utilizar google tag manager (aunque todavía lo estoy estudiando)

En ambos codigos de analytics grabados obtengo el mismo mensaje:
This page did not send a hit, but other recorded pages on the same domain did send hits. Most likely, this page was not properly tagged with the Google Analytics tracking code. Learn more...

Tengo el código de analytics añadido a través del plugin YOAST SEO.
Y luego tengo el cógido de google tag manager incluido en el fichero "header.html" y aquí cree la etiqueta de analytics del codigo que me dio analytics UA-672XXXX-X

Cómo lo puedo arreglar?
borro analytics y empiezo desde el principio? lo ignoro y espero que se empiecen a grabar las visitas correctamente?

https://drive.google.com/file/d/0B07vHM4iWq7vckNVTXBORE16Y0U/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B07vHM4iWq7vWlBNbUpHRlpyeHc/view?usp=sharing

De nuevo, gracias por la ayuda!!
Raquel