186 anunciantes en línea
186 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

que codigo instalo google analytics o tag manager

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas !!

Compañeros Google!!!

Acabo de migrar my codigo de seguimiento de google analytics a google tag manager, y estoy presentando el siguiente error!!

- Mi pagina es una plantilla wordpress

- Elimine todos los codigos de analytics

- coloque en el head el codigo del tag manager que corresponde

- coloque en el body el codigo del tag manager que corresponde (segun manual)

https://support.google.com/tagmanager/answer/6103696?hl=es

- Al ingresar en la pagina obtengo esto

tagmanager1.png

Sin embargo el codigo de google analytics no existe, ya que esta siendo invocado por el google tag manager.

- Al borrar la etiqueta de llamado del analytics desde el contenedor de tag manager, se borra la huella en color azul y se mantiene unicamente la huella verde, sin embargo no genera el seguimiento y el trafico llega a cero.

¿Que opcion puedo revisar?

GRACIAS!!

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Buenas.

Si optas por instalarlo con google tag manager debes hacer lo que indica, quitar el antiguo código de analytis y crear una etiqueta, al menos, para google analytics con un activador "todas las páginas" si quitas la etiqueta es normal que no te realice ningún tipo de seguimiento ya que tag manager solo te pone el contenedor pero en sí no realiza ningún tipo de acción ni medición.  Revisa el mensaje de error, muchas veces son sobre información de la posición del código que no es la recomendada pero no tiene que suponer un problema.

Espero que te sirva

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Re: que codigo instalo google analytics o tag manager

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Gracias por la respuesta eduardo..

Tienes razon..

Elimine los demas codigos y deje unicamente para rastrear Google Tag Manager, mi pregunta es, si esta instalado segun las indicaciones

tagmanager2.pngColocación de etiquetas

Porque continua apareciendo en color azul y me indica que 

Non-standard implementation.
Como dato adicional, lo estoy montando sobre wordpress, y segun las indicaciones debe ir sobre el head de wordpress. Mi estadistica no se ha afectado pero el mensaje deberia ser todo OK

Novato ✭
# 4
Novato ✭

no insertes el codigo directo, usa el plugin google tag manager para wordpress, ingresas el ID del tag manager y con eso ya tienes listo el sistema. Instala la extension de google chrome llamado google asistant para saber si se activa, que seguramente te dará positivo.

Espero te sirva,

Saludos,

Marwing

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola @Compu S,

No te preocupes demasiado sobre el mensaje de non-standard implementation. A menudo lanza ese mensaje con la implementación estándar (porque la implementación estándar va cambiando más rápido que el propio Tag Assistant)

Lo importante es que tengas la etiqueta de Analytics de forma correcta.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics