188 anunciantes en línea
188 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

que codigo instalo google analytics o tag manager

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

hola a todos, en mi sitio http://www.grafarg.com.ar tenia UA lo mas bien instalado, se me ocurrio activar el tag manager obvio que esta asociado con el UA de grafarg y lo instale en el index en el <head>, resultado el tag assistant me marca en amarillo el UA y verde el tag manager, que dejo y que saco, prueba uno saque el UA y deje tag manager pero no se si va llegar la informacion de estadisticas a universal analytics saludos

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alfredo v
septiembre

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

buenas gracias por tomarte tu tiempo y responder, lo solucione entendiendo como funciona, linkeo tag manager con la analytics, y tengo que sacar el codigo de analytics, asi no tengo duplicado la generación de información, y publico el tag, con eso ya funciona, menos dolor de cabeza cuando instalas el código de analytics y no funciona, y das vueltas y no encontrase el por que, con tag manager realice los cambios en todos los sitio y quedo funcionando hasta en las paginas donde no pude encontrar la solución, en esos casos genere un nuevo ID analytic y linkee con tag manager y todo quedo funcionando

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Alfredo

No se si he entendido bien, pero al parecer has instalado google tag manager y activado una etiqueta con universal analytics y  a la vez has mantenido el anterior script de google analytics.

Si ese es el caso tendrías duplicado google analytics y deberías quitar el código viejo.  Bueno en realidad te recomiendo crear una propiedad nueva, usarla en google tag manager,  y dejar la vieja con analytics.  Cuando configures todo lo que tenías en el antiguo código de analytics en tag manager y veas que obtienes lecturas similares será el momento de quitar el código antiguo de analytics y cambiar el UA de la propiedad nueva que habías creado por el UA de grafarg con el que trabajas. Así te aseguras que todo funcione bien

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alfredo v
septiembre

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

buenas gracias por tomarte tu tiempo y responder, lo solucione entendiendo como funciona, linkeo tag manager con la analytics, y tengo que sacar el codigo de analytics, asi no tengo duplicado la generación de información, y publico el tag, con eso ya funciona, menos dolor de cabeza cuando instalas el código de analytics y no funciona, y das vueltas y no encontrase el por que, con tag manager realice los cambios en todos los sitio y quedo funcionando hasta en las paginas donde no pude encontrar la solución, en esos casos genere un nuevo ID analytic y linkee con tag manager y todo quedo funcionando