Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

446 anunciantes en línea
446 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

phpbb3 - OBJETIVO ACTIVACION CUENTA NUEVO USUARIO

Novato ✭
# 1
Novato ✭
Buenas!

Alguien me podria ayudar a poder hacer el objetivo de google analytics cada vez que se activa un nuevo usuario?

No cuando se registra, sino cuando confirma con el enlace que se envia por email para su activación.

No sé exáctamente como debo hacerlo, le he dado ya varias vueltas pero no me aclaro.

Muchas Gracias y un saludo!

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola

Cómo estás?

Una manera de hacerlo es enviar un parámetro en la URL al enlace que reciben por mail, y luego configurar el objetivo en analytics para que coincida con el mismo.

Otra manera es disparar un evento con Google Tag Manager cuando la URL coincida con ese u otro parámetro, y configurar el objetivo para que coincida con ese evento. Si no puedes añadir tu mismo un parámetro a la URL, fíjate si se está añadiendo uno automáticamente y puedes aprovecharlo.

Espero que te sirva! Si no lo resuelve nos avisas.

Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Buenas y gracias por responder,

Cuando se registra un usuario, requiero una confirmación por email.

Al usuario le llega un email con una url a clicar:

http://[nombre_del_foro].com/ucp.php?mode=activate&u=[num_registro]&k=[valor_generado]

ucp.php es válido ya sea para dar de alta, activar, reactivar

phpbb comprueba la variable "activate" y si estaba pendiente de activacion y no lo habia confirmado ya entonces lo da de alta

Pero es la misma url donde lo hace todo, si se da de alta, sale el mensaje de gracias y luego sea un alta nueva o ya estuviese dado de alta (saldria otro mensaje) va luego a "index.php", no hay una página de "gracias.php" ni nada por el estilo que pueda usar para el objetivo.

Según entiendo, me dices que le añada una variable y un valor a la url, por ejemple "goal=new"

http://[nombre_del_foro].com/ucp.php?mode=activate&u=[num_registro]&k=[valor_generado]&goal=new

Pero si le añado esto y ya el usuario estaba dado de alta y lo que ha hecho es darle nuevamente al enlace me va a contabilizar como nueva alta

Como seria lo de disparar un evento con Google Tab Manager?

Podria buscar en el mensaje que se le envia cuando es nueva alta y añadirle el trigger o pixel...

Ahora mismo estoy dándole vueltas para ver como podria hacerlo

Se agradece cualquier ayuda o idea que pueda "reconducir" esto

Saludos!

Re: phpbb3 - OBJETIVO ACTIVACION CUENTA NUEVO USUARIO

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

En ese caso tendrías que ver si hay algo único en la página a la que el usuario llega cuando crea una nueva página.

Puedes revisar en las páginas del proceso de registro, tal vez halles alguna URL única que puedas utilizar para medir en Analytics.

Para disparar un evento a través de GTM te dejo este artículo de la ayuda: https://support.google.com/tagmanager/answer/6164470?hl=es

Saludos!