465 anunciantes en línea
465 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

caída de visitas orgánicas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes, 

 

Hace un mes, mas o menos, se cambió la página web de un cliente que contaba con unas visitas orgánicas de unas 120 visitas diarias. En realidad solo se cambio ligeramente el diseño de la web, y se redireccionaron varios dominios al que teníamos con mas DA, que además es un subdominio de la matriz de la empresa (pongamos que la empresa es libros.com y nosotros llevamos la analítica de infantil.libros.com)

 

Por su puesto, implementeamos el código que teníamos en esta nueva web. El caso es que ahora cayeron las visitas desde orgánico a la mitad, algo que me parece bastante extraño ¿Hay algún motivo técnico o es normal? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

 

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: caída de visitas orgánicas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Vorago,

La caída en orgánico puede responder a multitud de factores, aunque todos ellos van más enfocados a SEO. Sí has cambiado la página, lo primero que te recomiendo es realizar una auditoría SEO (sobre todo onpage) para evaluar sí se ha perdido algo por el camino... (casi seguro que sí...)

En el siguiente enlace podrás encontrar ayuda para optimizar tu web en SEO

https://support.google.com/webmasters/answer/35291?hl=es

Saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Re: caída de visitas orgánicas

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Vorago M.

Sería normal una cáido si ahora un mismo usuario lo contabilizas solo una vez para un dominio pero antes lo contabilizabas como distinto para distintos subdominios.
En todo caso, asegúrate de mirar el número de palabras clave que te aprecen y te aparecían en Google Search Console y las posiciones promedio y CTR de estas.

Espero que te sea útil mi respuesta.
Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Re: caída de visitas orgánicas

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Muchas gracias por las respuestas, y perdón por tardar en contestar, en realidad seguía a vueltas con este asunto.

En cuanto a la auditoría SEO, fue lo primero que hice, aunque encontré errores de indexación al principio y algún problema más con el módulo SEO que tiene el CMS, parece que está más o menos solucionado y no veo un escape tan grande de visitas por ahí, pero seguiré investigando más a fondo.

Jordi, en cuanto a tu respuesta, me parece muy interesante, voy a revisar esos datos en la medida de lo posible, el problema es que antes de este rediseño no había cuenta de Search Console enlazada (error!) por lo que hay datos que no podré revisar. Sobre lo de el recuento de usuarios que me comentas... ¿Cómo podría saberlo?

Muchas gracias de nuevo a los 2, un saludo.

Re: caída de visitas orgánicas

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Holo Vorago M:

Sobre la contabilización de usuarios, piensa que estas midiendo cosas distintas. Si cada dominio lo estas dirigiendo a una sección distinta podrias contabilizar la cantidad de sesiones que te entran por ahí y ver si te cuadra con las sesiones que tenías antes en ese dominio. Cuando todo el trafico lo llevas al mismo sitio es muy complicado de medir. Si tienes acceso a los datos antiguos, resta aquellas referencias internas entre dominios en el cómputo global.

Te pongo un ejemplo:
Sitio 1: 5000
Sitio 2: 4000
De sitio 1 a sitio 2: 1000
De sitio 2 a sitio 1: 500
Estimación: 5000+4000-1000-500.

Deberías esperar unas 7500 sesiones, no unas 9000.
Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Re: caída de visitas orgánicas

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Buenas Jrosell,

Entiendo más o menos lo que dices, pero sigue sin cuadrarme las cuentas, ya que ahora mismo hay 3-4 dominios que están redirigidos a uno solo y entiendo que Analytics contabiliza como visita independientemente de que venga de uno o del principal al que redirigen el resto, ¿no? Además debería perder visitas en otros canales como el directo y sin embargo solo lo hago desde orgánico. Tampoco apreció un problema de penalización por parte de Google y es que este mes se ha reducido el tráfico otro 50% por lo que en tres meses hemos pasado de más de 4000 visitas mensuales a 1800 en junio :-S.

Otra opción que pense fue que esa caída viniera por páginas indexadas. Hemos quitado muchas de noticias antiguas que estaban indexadas. Ahora contamos con unas 150 páginas indexadas y las noticias podrían ser unas 50 más, sin embargo, he analizado el posicionamiento y las palabras por las que nos posicionábamos por esas noticias y solo 2-3 noticias posicionaban palabras clave entre las 10 primeras páginas de Google, por lo que hemos subidos esas 2-3 noticias pero el posicionamiento apenas ha crecido (es otro punto en el que hemos caído).

¿Se os ocurre algo que se me pueda estar escapando? ¿Podría ser que por esas noticias antiguas viniera la caída en posicionamiento y en tráfico orgánico?

Cualquier ayuda seguirá siendo bien recibida, gracias a todos.