433 anunciantes en línea
433 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Verificar Google Search Console con Google Analytics instalado mediante Tag Manager

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, como están todos?

Desde el día de ayer se me presenta lo siguiente, deseo me puedan ayudar con una respuesta.

Estoy tratado de verificar una cuenta de Google Search Console con el método  de Google Analytics y la respuesta es lo que anexo en la imagen anexo, ya la tengo verificado con el método Google Tag Manager ya que este es el método que estoy utilizado para la inserción de códigos de seguimiento en el sitio web, realice todo el proceso según las buenas normas; hace 2 semanas realice el mismo proceso con otro sitio web y de manera fácil pude enlazar el Search Console con el Google Analytics.

Como de costumbre valide este sitio web con Tag Assistant y tanto Google Tag Manager como Google Analytics están instalados correctamente;  para esta oportunidad Google Search Console me dice que para verificar la propiedad con Google analytics  debe de ubicar el fragmento asíncrono de Google Analytics en el <Head> del website.

Si anteriormente ya  he podido enlazar el Google Analytics con el Google Sear Console habiendo insertado el código de seguimiento de Analytics desde Google Tag Manager,  porque ahora Google Search Console  no me reconoce la propiedad de Analytics que ya tengo enlazada con el sitio web? Tendra algo que ver la nueva actualización de código de seguimiento que realizo Google Analytics?

Deseo me puedan ayudar. Saludos.

Google Search Console 

Verificación.jpg

Google Tag Assistant

Tag Assistant.jpg

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema José Rafael
diciembre

Verificar Google Search Console con Google Analytics instalado mediante Tag Manager

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola José

Cómo estás?

No entiendo por qué deseas verificarlo con GA cuando ya lo has logrado con GTM. Hasta donde sé, con verificarlo con GTM alcanza.

Responde esto tu consulta?

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema José Rafael
diciembre

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola José

Cómo estás?

No entiendo por qué deseas verificarlo con GA cuando ya lo has logrado con GTM. Hasta donde sé, con verificarlo con GTM alcanza.

Responde esto tu consulta?

Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Luan.

Muy bien y tú? Gracias por tu respuesta.

Para poder consultar los datos de Search Console en los informes de Google Analytics tengo que enlazar Analytics con Search Console y para ello tengo que verificar la propiedad de Search console con GA, pero no me permite hacerlo.

Ya teniendo GA enlazado con mi sitio web, Search console me lo deberia de reconocer; antes de la actualizacion de codigo de seguimiento que efectuo GA lo realize con otro sitio web y todo salio perfecto, pero actualmente me dice que el sitio web no está vinculado a ninguna propiedad de analytics, siendo esto incorrecto, ya tengo el sitio web enlazado con una propiedad, estoy utilizando el mismo correo para GA - GTM Y Search Console.

Gracias por responder, saludos y abrazos.

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

José, si entiendo bien tienes que volver a elegir verificar con GTM una vez más.

Con esto debería tomártelo.

Si no funciona, avísanos y lo seguimos viendo.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Gracias Luan por tu apoyo, Saludos.