456 anunciantes en línea
456 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Usuarios mal contabilizados en el analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Mi caso es más puntual en el analitycs me figura un rango de uusuarios diferente en cada consulta ej: si pongo cantidad de usuarios del día 1 de mayo al 17 de mayo el analitycs me tira 2600 usuarios PERO si lo hago de manera manual y voy día por día sumando (los mismos resultados q me tira el analitycs diario) me da un número completamente distinto una diferencia de 1000 usuarios ósea una diferencia enorme esto por qué sucede? Alguien sabe? A alguien le pasa? No entiendo los mismos datos pedidos de diferente forma son distintos 

Usuarios mal contabilizados en el analytics

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Fernando

Si un usuario entra 5 veces en una semana seguirá siendo un usuario. Sin embargo si lo haces por días, ese usuario contará una vez por cada día que visite la web. No se trata de un error de analytics ni tienes por qué tener nada mal en el seguimiento.  Analytics te muestra cuantos usuarios distintos han pasado por tu sitio web durante un periodo, entendiendo que un usuario es para analytics una cookie generada desde un dispositivo y navegador concreto.

Si un usuario entra 10 días distintos durante un periodo en tu web desde el mismo equipo, y usando el mismo navegador (sin haber borrado cookies) google incrementará el contador de usuarios en 1 y el de visitas o sesiones en 10  sin embargo si haces un análisis por cada día, ese usuario aparecerá 10 veces y tu le estarás contando 10 veces y por eso en tu suma el número no podrá cuadrar. Solo te cuadraría si cada usuario entrase solo una vez en el periodo indicado, cosa nada habitual.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo