192 anunciantes en línea
192 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Uso eficiente de los UTMs

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Quería saber cómo usar de manera eficiente los UTMs para mis clientes. En general son campañas sencillas, por ejemplo, venta mayorista de ropa. Lo que quiero medir es si la consulta provino de Adwords, Facebook, y por qué campaña puntual. Veo que son obligatorios otros campos en el UTM que creo que no son necesarios. Por ejemplo, quiero sólo diferenciar si vino de Facebook Ads o Google Adwords, y si vino de la campaña de Carteras o Paraguas. Como es la mejor forma de encararlo?

Además, cómo se combinan los UTM con el {lpurl} de Adwords?

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Uso eficiente de los UTMs

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Daniel, en el caso de AdWords si tienes habilitado el etiquetado automático no tienes que preocuparte por el configuración de los UTMs ya que te darán la información que mencionas (fuente y campaña).
En el caso de Facebook te recomiendo usar el UTM como sigue
?utm_source=facebook&utm_medium=cpc&utm_campaign=nombredelacampaña (si es campaña pagada)
?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=nombredelacampaña (si no es campaña pagada)
Suerte...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias Luis! Me queda claro.

Lo único con el etiquetado automático de Adwords me trae el ID de campaña, y no el nombre de la campaña. Hay alguna forma de hacer que me traiga el nombre? Y hay forma de hacer que me traiga también el término de búsqueda?

Muchas gracias!

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Daniel, dentro de Google Analytics en Adquisición > AdWords > Campañas te muestra ambos el nombre que tienes para la campaña y el ID de la campaña.

Screenshot 2016-08-21 10.30.25.png
Saludos...