220 anunciantes en línea
220 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Un mismo código de seguimiento en 2 cuentas diferentes de Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola comunidad.

soy nueva en Analytics, me podrían ayudar por favor, será posible pueda tener 2 cuentas de Analytics administrando 1 sólo dominio?.estuve leyendo y veo que dicen que no es recomendable tener 2 códigos de seguimiento dentro del sitio web ya que causa conflictos, pero antes de saber esto, cree una cuenta de Analytics y genere un código de seguimiento registrando el dominio y me genero un script, pero el sitio ya tiene una código de tag manager( que es muy diferente al script que me genero analytics independientemente del id de seguimiento), el código de tagmanager actualmente está activo en una cuenta, y lo que queremos es mantener esa cuenta , y ahora empezar a trabajar bien con Analytics en la nueva cuenta, mi duda es; cómo ingreso en la nueva cuenta ese Id de seguimiento que ya existe en la otra cuenta? o que me recomiendan hacer? .

de antemano muchas gracias por el apoyo. 

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

Re: Un mismo código de seguimiento en 2 cuentas diferentes de Analytics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Isabela. En primer lugar quería hacer un resumen para ver si he entendido el problema.

Sobre el mismo dominio tienes:

1 cuenta de Google Analytics gestionada sobre 1 cuenta de Google Tag Manager (en este caso el código que tienes en página es el de Google Tag Manager)

Y ahora quieres añadir:

1 nueva cuenta de Google Analytics (y usar el código de Google Analytics)

¿Es esto correcto?

Si es así, la mejor manera de añadir una nueva cuenta de Google Analytics a tu sitio es usar la cuenta activa de Google Tag Manager y allí configurar una nueva etiqueta de Google Analytics con el nuevo ID.

Ten en cuenta que en Google Tag Manager estas cuentas trabajarán de forma totalmente independiente así que si haces algún cambio o configuras algo en una de las cuentas y deseas el mismo resultado en la otra cuenta has de realizar y duplicar la configuración en la misma.

Espero que te sirva de ayuda y si no te he entendido correctamente espero que me aclares tus dudas y poder ayudarte más adelante.

*Si no puedes acceder a la cuenta de GTM vemos alternativas.

Un saludo!!!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Isabela. En primer lugar quería hacer un resumen para ver si he entendido el problema.

Sobre el mismo dominio tienes:

1 cuenta de Google Analytics gestionada sobre 1 cuenta de Google Tag Manager (en este caso el código que tienes en página es el de Google Tag Manager)

Y ahora quieres añadir:

1 nueva cuenta de Google Analytics (y usar el código de Google Analytics)

¿Es esto correcto?

Si es así, la mejor manera de añadir una nueva cuenta de Google Analytics a tu sitio es usar la cuenta activa de Google Tag Manager y allí configurar una nueva etiqueta de Google Analytics con el nuevo ID.

Ten en cuenta que en Google Tag Manager estas cuentas trabajarán de forma totalmente independiente así que si haces algún cambio o configuras algo en una de las cuentas y deseas el mismo resultado en la otra cuenta has de realizar y duplicar la configuración en la misma.

Espero que te sirva de ayuda y si no te he entendido correctamente espero que me aclares tus dudas y poder ayudarte más adelante.

*Si no puedes acceder a la cuenta de GTM vemos alternativas.

Un saludo!!!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Isabela, ¿cómo estás? Es totalmente posible que tengan dos códigos de Analytics corriendo en el mismo sitio. He visto casos con más de 10.

Si tienes colocado el código de Google Tag Manager, todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que haya dos etiquetas: una con el ID de propiedad de la cuenta vieja de Analytics (el ID lo puedes ver en Administrador > Columna de Propiedad > Información de Seguimiento > Código de seguimiento, es el que tiene el formato UA-214234234-12), y a la vez una segunda con el ID de propiedad de la cuenta nueva de Google Analytics.

Hay un detalle importantísimo: para que sean compatibles entre sí y esté todo bien configurado, debes cambiar el nombre del rastreador para que no sea el mismo que el del código ya pegado. Esto lo haces ingresando a la etiqueta de Google Analytics que has creado en Google Tag Manager, apretando en "Más Opciones > Opciones Avanzadas":

Screen Shot 2016-02-29 at 22.49.22.png

Le puedes poner el nombre que quieras, estilo "Rastreador2".

Ahora, cada vez que crees otros tag de Analytics en Tag Manager, como pueden ser los de eventos o comercio electrónico, debes entrar a la misma opción y definir el nombre del rastreador, es decir, indicarle a Tag Manager si quieres que el mismo se ejecute en la propiedad vieja o la nueva. Si lo dejas vacío, se ejecutará en la vieja por defecto ya que es la etiqueta en la que no has especificado nombre de rastreador.

Saludos!

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola AlanDaitch ,bien bien gracias espero tú igual!.

Siguiendo tus recomendaciones y resumiendo las respuestas, lo que hice fue en la cuenta de Tag Manager configuré una nueva etiqueta de Google Analytics con el nuevo ID y a esta nueva etiqueta le cambie el nombre del rastreador, y ya con esto como bien dices le indico a Tag manager que también se ejecute en la propiedad nueva, es correcto?. Muchas gracias ya con esto resolvería mi problema.

Saludos!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Iván muchas gracias, lo hice tal como dices en Google Tag Manager configuré una nueva etiqueta de Google Analytics con el nuevo ID. Así mismo complementando con la respuesta de AlanDaitch.

Muchas gracias.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Perfecto Isabela! Me alegro que la comunidad te haya servido de ayuda.