1K anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

UTM contenido

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Tengo varias campañas para el mismo tema, en total son tres y para diferenciar una de la otra puse texto diferenciador en el campo de contenido. Al revisar esta información en Analytics en qué parte veo ese nivel de detalle? Veo que al ingresar a campaña y agregar dimensión secundaria (fuente/medio) veo tres parámetros:

1) Fuente

2) Medio

3) Campaña

4) Pero no ve el factor diferenciador, es decir, contenido. En qué parte se encuentra este?.

Una forma válida de diferenciar este tipo de campañas puede ser poniendo en medio por ejemplo: banner-juegos-2016 o en campaña: juegos-2016-version-1? Así veo directamente estos tres parámetros en Analytics y no me complico con el ítem contenido?

Gracias por sus apreciaciones...

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena
junio 2016

Re: UTM contenido

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Lorena, dentro de Google Analytics visualizando tus campañas tienes que seleccionar la Dimensión Secundaria de "Contenido del Anuncio"

Contenido.png

Yo no te recomiendo hacer el cambio en la descripción de la campaña, en mi opinión las variaciones de anuncios es mejor manejarlas con la etiqueta de contenido, tal y como lo estás haciendo.

Saludos...

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lorena
junio 2016

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Lorena, dentro de Google Analytics visualizando tus campañas tienes que seleccionar la Dimensión Secundaria de "Contenido del Anuncio"

Contenido.png

Yo no te recomiendo hacer el cambio en la descripción de la campaña, en mi opinión las variaciones de anuncios es mejor manejarlas con la etiqueta de contenido, tal y como lo estás haciendo.

Saludos...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola,

Ok, muchas gracias. La variación que comento no la manejaría en la actual campaña, pero tal vez lo puedo hacer para futuras campañas?

Gracias,

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
De cualquier forma no te lo recomiendo.
Saludos...

UTM contenido

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola;

estoy utilizando parámetros UTM; Source, Medium y Campaign para medir cantidad de usuarios que regresan a mi sitio a través de una acción mediante SMS.

Se contabilizan bien los parámetros si la url se utiliza acordate ?¿

Por ejemplo:  http://bit.ly/2v.... o debo poner la url tal cual con los parámetros aunque sea muy extensa ?¿

Gracias!

UTM contenido

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Maxi, no hay problema con utilizar acortadores, funciona igual.

Muy buena idea de utilizarlo para medir acciones de SMS!

Saludos!

UTM contenido

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola Luan,

gracias por la pronta respuesta; estoy utilizando ésto en la url:

?utm_source-Portal1&utm_medium-SMS&utm_campaign-Usuario-Recurrente

por qué motivo puede que aún no esté viendo datos?

Estoy revisando en Adquisición, Campañas, Todas las campañas

UTM contenido

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado

Hola Maxi el código correcto es:

?utm_source=Portal1&utm_medium=SMS&utm_campaign=Usuario-Recurrente