347 anunciantes en línea
347 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Tráfico referral/cpc etiquetado como Direct

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, 

Tengo activas dos campañas que me están dando error en el etiquetado que me muestra analytics como fuente/medio. 

- Es una campaña de banners servidos en otro site a través del DFP de Google. La campaña redirige a un subdominio de mi site, a un formulario concretamente. En la url están añadidos los tags utm para identificarla bien, pero Analytics me la muestra como Directo (ignora mi etiquetado). Tengo otras campañas en este mismo site, cargadas de la misma manera pero redirigidas a mi dominio y sí que me las etiqueta de forma correcta (tal y como las tengo etiquetadas con utm). 

- Ocurre lo mismo en campañas de Adwords. Estando igual etiquetadas unas me las muestra como directo y otras no, incluso campañas que van redirigidas al dominio. 

Además tengo una página de contenido (no es una url fácil para teclear) que registra un gran volumen de visitas como Directo. 

Agradezco vuestra ayuda. 

Un saludo.

Re: Tráfico referral/cpc etiquetado como Direct

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Carmen

Todo apunta a un problema con la redirección, prueba a hacer un clic en uno de esos banners hacia las landings que dan problemas y comprueba si borra los utms, normalmente las redirecciones 301 no deberían perder el origen de la visita pero comprueba si es así, puede ser algo tan pequeño como el incluir o no la barra final de la url

www.midominio.com/langing
vs
www.midominio.com/langing/

Normalmente tendrás una redirección para evitar que google indexe ambas páginas y considere que es contenido duplicado, en esa redirección podría estar el problema. O en tu caso en la que hace el subdominio. Comprueba también que todo esté correcto en los banners, especialmente si habéis pasado las urls etiquetadas pero no las colocáis vosotros en el origen.

Saludos
Eduardo

Re: Tráfico referral/cpc etiquetado como Direct

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Eduardo,
Muchas gracias por tu ayuda. He podido comprobar que sí que pierde los utms. En principio no le falta ningún elemento, así que lo comprobaré con it a ver qué puede estar pasando.

Un saludo