Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

241 anunciantes en línea
241 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Superé el máximo de hits permitido en la versión gratuita

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos.

Necesito de su ayuda si han tenido experiencia en estos casos.

Mi página supera por mucho los 10 millones de hits y estoy recibiendo notificaciones constantes de que dejaré de ver mis datos.

Cuál es la mejor práctica? Entiendo que se puede aplicar un muestreo de los datos, hay alguna implementación técnica adicional o es configurable?

Estoy atento.

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Superé el máximo de hits permitido en la versión gratuita

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @Kervin R la única manera es justamente aplicar muestreo desde el mismo código de tracking. Fijate en que estás superandos los hit (si son eventos puedes limitar estos), y si son páginas creo que poca cosas se podría hacer en este caso.

El código de muestreo está indicado aquí:

https://support.google.com/analytics/answer/7367018

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/field-reference#sampleRate

Superé el máximo de hits permitido en la versión gratuita

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola, Kervin. ¿Cómo estás?

- Si superaste los 10 millones de hits, Google te recomienda comprar la versión paga de la herramienta (Google Analytics 360). Esto lo puedes hacer a través de alguno de los resellers oficiales. Si te interesa, nosotros en Digodat lo somos y nos puedes escribir directamente a 360@digodat.com. Hay muchas ventajas que vienen con la versión 360 de Google Analytics: entre ellas, poder ver la data cruda sin ningún tipo de muestreo, y actualizada con pocos minutos de diferencia.

Si no puedes pagar la versión 360, hay otras opciones:

- Una es la que te comenta Marcus de aplicar el muestreo. Atención: este método dejará de recolectar datos y los mismos nunca serán recuperables en el futuro. Si en algún momento necesitaras el 1 a 1 o mayor granularidad, no te recomiendo este método.

- Otra opción sería que dividas a tu sitio en varias propiedades, con algún criterio que te permita que ninguna de ellas supere el límite de hits. En esta debes tener mucho cuidado, ya que los datos que tengas en las distintas propiedades no serán fácilmente cruzables, por ejemplo para comprender con trazabilidad a un usuario que navega entre las mismas.

Saludos,