Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

302 anunciantes en línea
302 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Solicito ayuda para encontrar codigo analytics duplicado

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Solicito ayuda para encontra codigo duplicado en dos sitios (Same web property ID is tracked twice.)

www.bmfundicion.mx

y

www.mejorada.mx

me sale el aviso en el tagmanager y tengo en los reportes de analytics el rebote muy bajo casi 0%, ya he buscado y leído mucha información y no encuentro la solución, muchas gracias

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Bombas M,

Veo que tienes un Joomla como plataforma de base.

Lo que estoy viendo al inspeccionar el código fuente en ambas paginas es que tienes, por un lado la etiqueta normal de analytics pegada (esa ya es la primera impresión del código) y luego a continuación tienes la etiqueta de tagmanager pegada (que si a través de ella también insertas analytics, ya esa sería la segunda vez y la que hace la duplicación).

Entonces, lo que tienes que hacer en caso de que ESTES INCLUYENDO ANALYTICS A TRAVES DE TAGMANAGER:

- Quitar del código de la plantilla de Joomla la etiqueta normal de analytics, esto lo haces probablemente desde la administracion de tu templete, en alguna sección donde te deja insertar codigo javascript en la cabecera. Si no lo encuentras allí, es probable que hayas puesto analytics a traves de un plugin o modulo, y que no lo recuerdes, debes desactivar dicho plugin/modulo (si no sabes como me avisas).

Si esta respuesta te sirve por favor marcala como correcta asi no queda abierto este caso en el foro.

Emiliano

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Muchas gracias Emiliano por tus sugerencias voy a revisar y hacer las modificaciones, estamos en contacto 

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Buenas tardes Emiliano, ya quite el codigo de analytics en la pagina de bmfundicion y ahora me dice que no encuentra el código? y dice que esto puede pasar si estoy usando el código de Tag Manager o altere el codigo, alguna otra cosa que pueda hacer?

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

O quito el codigo de Tag manager y dejo el de Analytics?

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Ya quite el codigo de Tag manager y deje el de Analytics y ya no marca el doble código, ahora espero que con esto mi porcentaje de rebote se restablezca, a ver que lectura me da el día de mañana, alguna sugerencia de como poner el código de Tag manager para que no cause problemas?, gracias 

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Bombas M,

Que bueno que ya al menos unificaste el código, si solo querias medir con analytics y no vas a pegar ningun otro tag, esta bien que lo dejes así.

Evidentemente tenias mal configurado TagManager, y eso no lo podemos ver solo mirando tu sitio.

De todas formas, cuando dices que "ya quite el codigo de analytics en la pagina de bmfundicion y ahora me dice que no encuentra el código?"

A quién te refieres? quién te dice eso? Si estas usando Tag Assistant de google eso lo detecta bien (confiando en que este bien configurado en tagmanager)

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Asi es Emiliano el Tag Assistant es el que me da la información, y ya mi medición del rebote en Google analytics se corrigió, gracias por el apoyo, saludos